28/12/14

Carta de Bienvenida a la web Caminosreligiosos.com

Por Kamel Gomez

“Guíanos por el Sendero Recto”
Sagrado Corán

Con humildad y entusiasmo, me sumo a esta web, que intenta, sin duda, fortalecer la “cultura del encuentro”. Difíciles momentos los que hoy vive la humanidad en esta “tercera guerra mundial en partes”, sin embargo, los que aquí nos unimos, en Caminos Religiosos, creemos que la esperanza de los hombres, con la Misericordia de Dios, son llaves indispensables para la convivencia,para  la unidad sin uniformidad, pero principalmente para transformar esta realidad injusta. Conocernos, saber qué tiene cada uno de nosotros para compartir, para reflexionar, y también, para discutir afablemente.

Caminos y religiosos. Dos palabras que dicen mucho. Y prometemos más adelante entregar una apreciación islámica de ambas palabras. Por ahora, basta saber que si así hemos decidido hablar y presentarnos, es porque estamos convencidos que las interesantes diferencias doctrinales, rituales, formales, nos permiten conocernos mejor. Podemos intercambiar opiniones sobre la Verdad, sin descuidar jamás que la Salvación sólo compete a Dios.

Pero aún más importante, los caminos se vuelven más cercanos, sin fronteras, casi idénticos, y por qué no, tal vez el mismo camino, cuando nuestras coincidencias, las de “La Gente del Libro” (así nos denomina el Corán) se recuerdan: valores, familia, ética, súplica, moral, espiritualidad, justicia, mística, piedad, misericordia, oración, lágrimas, pobreza,  amor…la lista sigue. Tarea nuestra, será acercarles breves enseñanzas de la Sabiduría del Compasivo, El Misericordioso.

Hay mucho por decir, pero más por hacer. Ha llegado el momento de reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestro pueblo, con la Madre Tierra, y con Dios.  

“¡Oh, gentes! En verdad, los hemos creado de un macho y una hembra y hemos hecho de ustedes pueblos y tribus para que se reconozcan.
En verdad, el más noble de ustedes ante Dios es quien le es más piadoso. En verdad, Dios todo lo conoce, está bien informado.”
Sagrado Coran

http://caminosreligiosos.com/carta-bienvenida-caminos-religiosos-n-1210022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario