27/8/14

Cuando Buenos Aires fue Gaza

El Papa lloró por el desalojo

El legislador porteño Gustavo Vera aseguró que el papa Francisco le contó por mail que lloró al enterarse de que la Metropolitana y Gendarmería habían desajolado el asentamiento que lleva su nombre en Lugano.


El papa Francisco lloró al conocer el estado de vulnerabilidad "extrema" de las familias del asentamiento que lleva su nombre, en Villa Lugano, que fue desalojado este fin de semana, dijo hoy el diputado porteño Gustavo Vera.

El pontífice respondió así a un correo electrónico que el diputado le envió para darle detalles de las condiciones sociales en que vivían las familias que ocuparon los terrenos de avenida Francisco de la Cruz y Pola, y del operativo que llevó a cabo la Policía Metropolitana con apoyo de Gendarmería Nacional.

"Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: 'Parecía Gaza'... y me puse a llorar", sostuvo el Papa, según Vera.

El legislador, responsable de La Alameda, la organización que lucha contra la trata de personas que apoyó Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, reprodujo la respuesta del pontífice junto con la imagen de las familias sacando una figura de la Virgen de Luján del predio desalojado este fin de semana por las fuerzas de seguridad.

El texto del mensaje remitido por el Papa es el siguiente: "Querido hermano: "Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: 'Parecía Gaza'... y me puse a llorar.

"No entiendo nada. A esa gente, a esas mamás con chicos, los acaricio con mis lágrimas.

Cuando regresaba de Corea, en el avión, hablé de crueldad. Parece que la crueldad se nos instaló en el corazón. Una crueldad vestida con tantos ropajes: 'qué me importa', 'que vayan a trabajar', 'es gente insociable'... palabras que no justifican sino que manifiestan tanta crueldad".

"Estoy cerca de esa gente. Rezo y pido que no los dejen solos. Y estoy cerca de Ustedes, los que se acercan a ellos". "Con mucha pena en el corazón. Un abrazo, Francisco".

Copyright La Politica Online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario