21/7/14

La resistencia palestina sorprende a los militares israelíes

Los israelíes se han visto sorprendidos por la resistencia planteada por las organizaciones palestinas a la ofensiva terrestre israelí.


Los enfrentamientos entre el Ejército de ocupación israelí y comandos palestinos tuvieron lugar el sábado en la Franja de Gaza y los territorios ocupados por Israel.

La resistencia palestina rechazó el sábado varios intentos de infiltrarse en la Franja.

La rama armada de Hamas, las Brigadas de Izzeddin al Qassam, libraron combates con una unidad aerotransportada israelí que penetró en un área central de Gaza.

En un comunicado publicado en Gaza, la rama armada de Hamas, las Brigadas de Izzeddin al Qassam, reivindicó también algunas “operaciones detrás de las líneas enemigas”, es decir en los territorios ocupados.

“Las Brigadas al Qassam han efectuado una operación detrás de las líneas enemigas frente al campo de refugiados de Magazi (en el centro de la Franja de Gaza). Diversos combates importantes se desarrollan en la actualidad contra las fuerzas del ocupante israelí”, afirma el comunicado.

Según la radio pública israelí, “el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, de visita en el sur de la entidad sionista, anunció enfrentamientos en curso con los terroristas en la frontera con la Franja de Gaza.”

Un misil antitanque sorprende a un blindado israelí

Por su parte, el Yihad Islámico reivindicó el disparo de misil antitanque contra un tanque israelí en la localidad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza.

El ataque produjo varias bajas israelíes, según las Brigadas de Al Quds, el brazo armado del Yihad Islámico.

Además, los resistentes se enfrentaron violentamente con soldados israelíes no lejos de la Facultad de Agricultura de Beit Hanun.

El balance de seis soldados heridos fue confirmado por el periódico Maariv y otras fuentes israelíes, que evitan normalmente revelar la cifra de bajas en las filas del Ejército israelí

Las Brigadas de Al Quds anunciaron igualmente que habían tomado como objetivo de uno de sus misiles una concentración de fuerzas israelíes al este del Campo de Al Bureiy.

Comando israelí emboscado

Por su parte, las Brigadas Nasser Salahuddin afirman que un comando sionista cayó el sábado por la mañana en una emboscada al norte de Gaza. Un soldado sionista resultó muerto y varios heridos. Fuentes israelíes señalan que tres militares israelíes se hallaban en un estado crítico tras el incidente.

Testimonio de soldados israelíes

El viernes, los primeros testimonios de los soldados sionistas que cayeron en una emboscada de comandos palestinos fueron publicados en algunos medios. Los soldados israelíes hablan de “fantasmas que surgen en todas partes y que disparan misiles y cohetes en nuestra dirección sin que seamos capaces de localizarlos”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario