27/7/14

El Ejército israelí sufre una derrota aplastante en Gaza

Analistas israelíes: “El Ejército israelí sufre una derrota aplastante en Gaza"


El célebre analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Siffer, ha hablado de “una derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.

Según Shiffer, “el Yihad Islámico y Hamas han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”.

“La iniciativa de la guerra está en las manos de Hamas y el Yihad Islámico”, lamentó.

Por su parte, Ron Ben Yashai, experto militar de este mismo periódico, indica: “En los primeros días de la ofensiva contra Gaza, el Ejército israelí ha perdido a varios de sus altos oficiales que dirigían las fuerzas de élite. Se trata de un golpe difícilmente reparable”.

Él añadió: “Desde el inicio de la guerra, hemos arrojado 120 toneladas de bombas sobre Gaza. Pero nada ha cambiado y nuestro Ejército continúa siendo objeto de ataques palestinos”.

Israel reconoce 37 muertos

Mientras tanto, el Ejército israelí confirmó la muerte el sábado de dos soldados más en la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que eleva el número oficial de muertos a 37.

Los militantes anunciaron el sábado que un soldado israelí, Guy Boyland, de 21 años, y otro del cual no se dio el nombre fallecieron durante un ataque en Gaza.

Sin embargo, el movimiento de resistencia palestino, Hamas, eleva esta cifra a 90.

Hamas señaló que 10 militares israelíes murieron sólo el viernes en combates con miembros de la resistencia.

La Brigada Golani golpeada de nuevo

Los medios israelíes, incluyendo Arutz Sheva y Times of Israel, han afirmado que el jefe del 12º regimiento de la Brigada Golani ha sido gravemente herido.

El comandante en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada debido a la estricta censura impuesta a los medios israelíes, habría resultado herido debido al estallido de una trampa explosiva colocada por los resistentes palestinos.

Este comandante estaba a cargo de las operaciones de espionaje en el seno de la Brigada Golani, una unidad del élite del Ejército israelí.

Purgas en el Ejército israelí

Por otro lado, el Ejército sionista ha anunciado el arresto de varios soldados y colonos israelíes por haber revelado en público y en las redes sociales el balance real de muertos y heridos en el seno del Ejército de ocupación israelí en Gaza.

Una semana después del inicio de la ofensiva terrestre, Israel no ha reconocido más que 37 muertos en las filas de su Ejército.

Sin embargo, algunos israelíes han anunciado haber recibido la noticia de la muerte de sus parientes a través de WhatsApp.

El Ejército israelí ha ido más lejos en la censura y ha confiscado todos los teléfonos móviles a los soldados israelíes. El Ejército informó en un comunicado el arresto de varios soldados por haber informado a la familia de un oficial y un soldado que éstos habían fallecido. “Estas informaciones no deberían haberse filtrado porque Israel se encuentra en un estado sensible”, señala el comunicado.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario