19/6/14

“Occidente Usurpó y Secularizó las Ciencias Puras”

Ayatolá Hamedaní: “Occidente Usurpó y Secularizó las Ciencias Puras”


Agencia de Noticias Ahlul Bait (ABNA) –  Su Eminencia se refirió a la Edad Media en Europa, cuando el mundo islámico (al-Andalus) era un faro de las academias y de las ciencias. Su Eminencia dijo: "Hubo un tiempo en que no se podía encontrar un sólo erudito en toda Europa y lo que es más sorprendente es la no existencia de bibliotecas".

Refiriéndose a la usurpación de los conocimientos orientales por Occidente, él declaró: "Los grandes sabios musulmanes aliviaron el camino para el progreso y el rápido desarrollo del mundo islámico. La historia es testigo de la esclavitud de los estudiosos de Oriente por Occidente".

Y continuó diciendo: "Occidente planeó las Cruzadas para la destrucción del Islam y de los musulmanes, y después de haber sido derrotados, entraron en una etapa diferente en su confrontación. Mediante el saqueo de las bibliotecas y de las ciencias de los eruditos islámicos ellos crearon su nueva civilización".

"Todas las ciencias estaban vinculada a lo divino; Sin embargo, cuando Occidente saqueó ese conocimiento, lo secularizaron".

El ayatolá Nuri Hamedani terminó por ampliar aún más la forma en como Occidente adulteró las ciencias puras. Y concluyó diciendo: "Occidente se llevó la causa eficiente, que era Dios, y la causa final, que era el servicio a la humanidad, de las ciencias y limitarom las ciencias a la causa material".

ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario