11/6/14

Israel: Hezbollah es la séptima potencia militar del mundo

 El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Benny Gantz, aseguró que Hezbollah es la séptima potencia militar del mundo sólo detrás de los ejércitos de Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, China e Israel.


“Muéstreme cuatro o cinco países con mayor potencia de fuego que Hezbollah: Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Francia y Reino Unido”, dijo Gantz durante la Conferencia de Herzliya, una reunión anual a la que asisten líderes políticos y militares de alto nivel del país, celebrada en la ciudad costera del mismo nombre.

En su intervención, Gantz señaló que Israel tiene que estar preocupada por las experiencias militares que Hezbollah está obteniendo combatiendo en Siria, haciendo hincapié en que el ejército israelí tiene que estar alerta en las fronteras del norte, porque los combatientes de Hezbolá todavía se despliegan en el área.

El jefe militar israelí añadió que Hezbollah ha luchado en Siria en varios frentes simultáneamente, acomulando experiencia de combate al enfrentarse a rebeldes, mercenarios y yihadistas vinculados con Al-Qaeda en el conflicto de Siria, experiencia que resulta amenazadora para Israel si el partido libanés acumula y utiliza todas estas capacidades militares para combatir al ejército del régimen sionista.

“Las malas noticias desde nuestro punto de vista es que mientras que Hezbollah está atado a tres frentes; también está acumulando experiencia operacional – que algún día deberemos enfrentar”, alertó Gantz.

Asimismo, Gantz consideró que los acontecimientos en Siria no sirven a los intereses israelíes mientras que el presidente Assad siga gobernando el país.

Revista Digital El Ministerio-Jerusalem Post - Almanar

No hay comentarios:

Publicar un comentario