24/6/14

Aviación israelí atacó posiciones militares en el sur de Siria

La aviación israelí lanzó varios ataques contra las posiciones sirias en la noche del domingo al lunes en represalia por un disparo de obús el domingo que causó una muerte en la parte de la meseta de los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.


“El Ejército israelí atacó nueve posiciones militares sirias en respuesta a un ataque que partió de Siria y que causó la muerte a un israelí y heridas a otros dos civiles israelíes”, indicó un comunidado militar.

“Los sitios atacados incluyen cuarteles militares sirios y rampas de lanzamiento. Los objetivos fueron alcanzados”, precisó el comunicado.

Un israelí halló la muerte el domingo por la mañana por la explosión de su vehículo donde viajaban tres israelíes. Él iba en compañía de dos contratistas del Ministerio de Defensa israelí que resultaron heridos, según el Ejército israelí.

El Ejército habló de “un ataque intencionado” contra un vehículo civil por parte de fuerzas sirias y, según un portavoz militar, tanques israelíes abrieron fuego contra posiciones del Ejército sirio poco después sin causar víctimas.

“Este incidente ha sido el más serio en la frontera con Siria desde el inicio de la guerra civil allí”, declaró el portavoz del Ejército, Peter Lerner.

Fuentes de seguridad citadas por la radio pública israelí indicaron que el proyectil fue disparado el domingo por el Ejército sirio de forma deliberada.

“El ataque del domingo fue un acto de agresión deliberada contra Israel”, dijo el portavoz militar en un comunicado publicado después de los ataques aéreos israelíes.

“El Ejército israelí no tolerará el menor intento de violar la soberanía de Israel y actuará con el fin de proteger a la población civil”, advirtió.

Protesta siria ante la ONU

Por su parte, el gobierno sirio llamó el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar la violación flagrante de su territorio por Israel después del ataque contra sus posiciones militares.

“Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo el domingo y lunes una nueva agresión contra posiciones militares en el interior del territorio sirio, lo que constituye una nueva violación flagrante del acuerdo de separación de 1974, de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional”, dijo el Ministerio de Exteriores de Siria en cartas dirigidas al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad.

“Esta agresión se ha traducido en disparos de obuses de tanques, obuses de mortero y cohetes y ataques dirigidos por cinco cazas israelíes contra posiciones militares sirias, que causaron la muerte a cuatro soldados, heridas a nueve y daños en las posiciones y el material.”

Por su parte, el Observatorio Sirio pro Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, afirmó que “diez soldados sirios murieron y nueve misiles fueron lanzados por los aviones.”

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario