2/2/14

Ministra de Israel y príncipe saudita "conversaron" en Munich

La ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el príncipe saudita Turki bin Faisal al Saud dialogaron en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, sobre el proceso de paz israelí-palestino, según un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel).


El príncipe saudita, ex embajador en Washington y actual jefe del aparato de inteligencia de su país, es considerado como una figura clave a los ojos de los diplomáticos occidentales debido a su conocimiento íntimo con quienes toman las decisiones políticas en Riad.

Livni y Turki discutieron sobre la Iniciativa de Paz saudita, presentada en 2002, bajo los auspicios de la Liga Árabe que propone la normalización completa con Israel a cambio de la retirada a las llamadas “fronteras” de 1967.

Según el reporte de la Radio de Israel, Turki le dijo a Livni que la Casa Real estaba contenta de que ella fue nombrada jefa del equipo negociador con los palestinos porque eso “asegura que [el primer ministro, Biniamín] Netanyahu no será tan difícil”.

Livni respondió que ve a la Iniciativa Árabe como “muy positiva”, y añadió que la dirigencia israelí “cree que el precio de no llegar a un acuerdo es mucho mayor que el de alcanzarlo”.

La Radio de Israel apuntó que la ministra de Justicia añadió que aunque Jerusalén no está enamorado con cada uno de los aspectos del acuerdo marco elaborado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; “Israel puede vivir con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario