2/2/14

Irán y Turquía consolidan sus relaciones

El Líder Supremo Recibe al Primer Ministro de Turquía




29/30/2014



El Ayatolá Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica, recibió —la tarde del miércoles— en audiencia al primer ministro de Turquía. Durante la reunión, su Eminencia se refirió a «la fraternidad, afecto y amistad» sin precedentes que ha existido entre los dos países durante los últimos siglos, y enfatizó: «las amplias capacidades de ambas partes prepararán el terreno para el desarrollo y la consolidación de las relaciones bilaterales.»



Su Eminencia el Ayatolá Jamenei, consideró imperativos los esfuerzos de Teherán y Ankara para poner en ejecución los convenios firmados por el Sr. Erdogan durante su viaje, y agregó: «dichos esfuerzos permitirán fortalecer y desarrollar más rápido las relaciones.»



Asimismo, se refirió a las posturas y vínculos cordiales entre ambas naciones, y reiteró: «Hay que aprovechar mucho más y de forma adecuada las oportunidades y condiciones existentes.»



Por su parte, el Sr. Reyep Tayyib Erdogan durante la audiencia transmitió los calurosos saludos del presidente de Turquía y dijo: «Consideramos a Irán nuestra segunda casa»



El primer ministro de Turquía calificó de provechosas las reuniones sostenidas con el presidente de Irán, el Sr. Rouhaní, y otras autoridades del país, y señalando la firma de varios acuerdos, dijo: «Esperamos que las relaciones entre ambos países se desarrollen cada día más, y se conviertan en un ejemplo para la región y el mundo.»



El Sr. Erdogan calificó de muy importante la firma del documento del Supremo Consejo de Cooperación Irán-Turquía, y afirmó: «Con reuniones bilaterales realizadas en forma periódica,  lograremos  ampliar las relaciones de tal modo que se pueda decir que los ministros de ambos países están en negoción y cooperación en el seno de un gabinete común.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario