19/2/14

Al final, la foto del niño que escapó solo de Siria fue un "malentendido"

La foto del niño solo y abandonado en el desierto jordano que conmocionó al mundo fue en realidad un malentendido, pues se conoció que sus familiares y otros refugiados sirios estaban a pocos metros de distancia del menor.




Una fotografía que retrataba a un niño que miraba al piso, con un bolso de plástico en la mano y rodeado por operadores humanitarios en el desierto jordano, causó perplejidad y conmoción en las redes sociales.

Luego de ser publicada en Twitter, algunos periodistas especularon con que el niño había cruzado solo el desierto tras sobrevivir a una masacre de sus familiares.

Pero la conmoción duró hasta que se supo que los familiares estaban cerca del niño y que sólo habían quedado fuera del encuadre fotográfico.

Lo que dio lugar al malentendido fue el epígrafe de la foto tomada por Andrew Harper, representante en Jordania del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, en el que escribió que el pequeño Marwan estaba "separado de manera temporaria" de su familia.

Dado el equívoco, Harper tuvo que corregir el epígrafe: "Marwan está seguro y encontró a su madre luego de que lo ayudaran a cruzar la frontera" de Siria, se lee en Twitter.

En ese sentido, publicó otra foto en la que se ven los familiares del niño a pocos metros de distancia.

Marwan estuvo separado de su familia "sólo por algunos minutos". Ahora, el pequeño Marwan y su familia se instalaron en el campo de refugiados jordano de Zaatari, donde viven más de 100.000 personas, de las cuales cerca del 58% son niños.

Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario