16/1/14

Israel prohibirá utilizar la palabra ‘nazi’ y sus simbologías

Israel quiere evitar semejanza entre el holocausto europeo-judío y el holocausto palestinos impuesto por Israel
Por Suhail Hani Daher Akel (*)

Para evitar semejanza alguna entre el régimen nazi hitleriano y el régimen israelí sionista, la comisión ministerial de legislación del gobierno israelí aprobó un anteproyecto de ley que prohíbe expresamente el uso de la palabra ‘nazi’ y de su simbología ante el incremento de su utilización en el lenguaje político y popular en el interior israelí. La iniciativa será presentada el miércoles 15 en el Knesset (parlamento) israelí.

Según informó el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’, la ley prevé que “el uso de la palabra ‘nazi’ o de otros apodos afines a esa ideología será castigado con penas de hasta seis meses de cárcel y multas de hasta $100.000 shékels ($31.500 dólares)”. También en la misma “se considerará un delito usar el uniforme de rayas utilizado por los nazis para vestir a los judíos en los campos de concentración o la estrella de David amarilla que los identificaban”. 

El impulsor de la ley el diputado extremista Shimon Ohaion de la ultraderechista facción gobernante del Likud-Beiteinu (Netanyahu-Lieberman), argumentó que “el ascenso de grupos neonazis que utilizan estos símbolos supone un riesgo para los judíos del mundo entero, pero mientras el Estado de Israel no los prohíba y actué, no podemos quejarnos por su aparición en otros lugares. La insoportable ligereza con que se utilizan a diario estos términos en el discurso público y político, especialmente en el parlamento, en eventos deportivos o en manifestaciones supone un desprecio absoluto a los sentimientos de los sobrevivientes del Holocausto y a sus familiares,  algo que se debe castigar”. Sin embargo, la ley no mencionó e ignoró a los más de 50 millones de seres humanos muertos en el Holocausto europeo de la mitad del siglo pasado.   

A raíz del controvertido proyecto de ley, el Canal 10 de TV israelí entrevistó a varias personas en la calle para conocer su opinión al respecto, en medio de la indiferencia, el sinceramiento vino de parte  de un hincha de futbol del club Hapoel en Tel Aviv, quien aseguró que “las miles de personas que se expresan de esa manera son los mismos familiares de sobrevivientes del Holocausto”.

El término ‘nazi’ es casi exclusivamente utilizado por el gobierno israelí y el lobby judío-sionista en las principales capitales para denostar y demonizar a cualquiera que intente mostrar el verdadero rostro de la salvaje ocupación que sufre la población palestina desde 1948, sin embargo, en el interior israelí la intentan abolir. Pese a los esfuerzos la potencia ocupante no podrá evitar la semejanza potenciada entre el holocausto europeo-judío y el holocausto palestino impuesto por Israel.

(*)  - Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.
      - Fue el primer Representante de la OLP en la Argentina
      - Analista internacional sobre la situación de Palestina

© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 15/Enero/2014.-

Info diaria sobre Palestina: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Israel quiere evitar semejanza entre el holocausto europeo-judío y el holocausto palestinos impuesto por Israel
Israel quiere evitar semejanza entre el holocausto europeo-judío y el holocausto palestinos impuesto por Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario