18/1/14

“Irán sacrifica su alma por Hezbolá”

Lariyani: “Irán sacrifica su alma por Hezbolá”


El presidente del Consejo Consultivo Islámico iraní, Ali Lariyani, ha asegurado que Irán “sacrifica su alma por Hezbolá” y que “si Hezbolá es atacado, Irán le asistirá”. Según él, Hezbolá continúa siendo “el orgullo del mundo islámico, que ha roto la espalda de Israel”.

Citado por la agencia de prensa Fars, Lariyani advirtió a los líderes occidentales contra todo endurecimiento de su actitud hacia Hezbolá y la Resistencia porque, con toda seguridad, ellos sufrirían severos fracasos.

Reaccionando ante las críticas estadounidenses en relación a la visita del jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Yavad Zarif, a la tumba del fallecido dirigente militar de Hezbolá, mártir Imad Mugniyé, en el Suburbio del Sur de Beirut, Lariyani recordó que “responsables estadounidenses han participado en los funerales del carnicero de Sabra y Chatila, Ariel Sharon”.

En el tema de la “primavera árabe” Lariyani dijo que “la ola del despertar de la Revolución Islámica afectó en estos últimos años la región y los países islámicos. Por esta razón, los países occidentales, especialmente EEUU, deben saber que hacen frente a un nuevo Oriente Medio.”

Él indicó que una de las razones de la expansión de las actividades de los grupos terroristas es debido a “la opresión ejercida por los países occidentales en la región”. “Estos países apoyan la opresión y provocan guerras mediante la entrega de armas a los terroristas”, dijo Lariyani.

Lariyani pidió a los países occidentales que no cometan errores en relación al programa nuclear iraní. “Irán ha adoptado medidas positivas en las negociaciones, pero esto no es debido al impacto de las sanciones y si Occidente cree esto, entonces cometerá un nuevo error en su enfoque”, dijo Lariyani.

Por su parte, el diputado iraní Hassan Asafari ha manifestado también que el apoyo al movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, es una cuestión de principio de la política exterior de Irán y dijo que Teherán continuará respaldando a este movimiento.

Hassan Asafari desveló que durante el reciente encuentro entre el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, y el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, el primero “reiteró que el apoyo al movimiento de resistencia Hezbolá, que busca establecer la paz en el Líbano y luchar contra la hegemonía, continuará”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario