2/12/13

Terroristas del EIIS destruyen santuarios sufíes en Alepo

Terroristas del así llamado “Estado Islámico de Iraq y Siria” (EIIS) han destruido mausoleos sufíes en la ciudad de Al Bab, cerca de Alepo.


Los terroristas filmaron las imágenes de estos actos y las colocaron en Internet. Las imágenes muestran a los miembros de este grupo, vinculado a Al Qaida, destruyendo 7 mausoleos sufíes, en su mayor parte situados en la ciudad de Al Bar, durante el mes de octubre.

Los wahabíes, una ideología procedente de Arabia Saudí, son hostiles al sufismo, una corriente mística del Islam que se caracteriza por su rechazo al extremismo.

En el vídeo se ve a los miembros del EIIS removiendo el contenido de los sitios sufíes y nivelando las tumbas a nivel del suelo así como destruyendo todas sus características.

Estos mausoleos históricos, que eran muy apreciados por los sirios y disfrutaban de una gran consideración, incluyen los de Sheij Aqil, Sheij Ayyan al Hadid, Sheij Abdulá, Sheij Mohammed Nassan y Sheij al Badawi.

Desde el inicio de sus operaciones en Siria los terroristas han destruido varios lugares de adoración islámicos y cristianos en una serie de ataques entre los que se incluye uno, llevado a cabo hace algunos meses, contra el mausoleo de Huyr bin Udai al Kindi, uno de los Compañeros del Profeta Muhammad, en Adra, en la provincia de Damasco.

El sepulcro de Sayyida Zainab, también en la provincia de Damasco, ha sido repetidamente agredido con disparos de mortero y varias iglesias en Damasco y Alepo han sido igualmente atacadas.

al manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario