9/12/13

¿Qué pasa en la Argentina?

Difícil. La situación que se vive en estos días es compleja. El cóctel político-social, internas políticas, inflación, narcos, la policía, y el terrorismo mediático que sufre gran parte de la sociedad -sin duda, muy inflamado de imaginación- trae a la luz una realidad que, o bien se la niega, o bien se la reconoce para liquidarla a tiros.


¿Hay "opereta"? Sin duda alguna. Pero de todos lados. Córdoba, y las diferencias provincia/nación generaron un clima social que hoy pagan todos los sectores políticos. Y sabemos cómo empezó: se negaron gendarmes y después querían mandarlos en paracaídas. El efecto derrame golpeó a todos.

La policía acuartelada viene de la mano de "intereses" oscuros que ya tienen un libro de cómo organizar conflictos sociales en nuestra Argentina. Nadie puede dudar de los legítimos reclamos de las familias de la policía. Sus sueldos y sus pésimas condiciones laborales son reales. Hace medio año que se sabe de los pedidos de mejores condiciones salariales. No hay nada de ideológico en eso. Comparar al "cana" de hoy con el "milico" de los ´70 sí es ideológico, e injusto en varios aspectos. En otros no, ojo.

Pero lo que es justo decir es que los que dirigen la protesta "desde atrás" sí tienen una ideología peligrosa.Y el chantaje que sufre la sociedad, en una fecha elegida evidentemente por ser muy complicada , es repudiable.

Tengo mis dudas acerca de quién se "beneficia". ¿Es para marcar la cancha dentro del gobierno K, con Cristina en retirada? ¿Es, según otros, una acción "desestabilizadora" muy vinculada al PJ de oposición? ¿O tal vez un poco de cada cosa?

Claro, la cosa no termina ahí. Es obvio que la realidad social actual es lejos mejor que la del 2001. Pero si en los saqueos del 2001 -también organizados, no jodan con lo del "Argentinazo"- había pueblo en busca de alimentos, hoy el pueblo no está... o está muy enfermo.

Bandas armadas en zonas liberadas, narco-pandillas con el visto bueno de los jefes de la policía y también de muchos políticos, parecen ser la vanguardia de una injusta realidad social golpeada por indicadores económicos, que desde la inflación hasta la falta de trabajo, fogonean el conflicto social.

Y eso me preocupa seriamente. Ya sabemos que lo que hace la policía es jodido. ¿Pero la Argentina que aparece ahora, dónde estaba? Las bandas que salen, los pibes robando botellas de alcohol, o buscando zapatillas caras. ¿Qué parte no queremos ver?

Cuando los políticos dicen que "está todo armado"-para negar la bronca social que se nota cada vez más- , me preguntó: ¿Cómo se llega a armar todo esto? Si hay sectores de la sociedad que son "negros de mierda", dónde está la "década ganada"? ¿Cómo es posible que la policía "para" un día, y hay tanta banda para romper todo?

Ya terminando, quiero decir que lo que hoy descubren algunos, otros lo encubren hace rato. La sociedad está perdiendo una batalla muy dura. Los valores que el pobre solía conservar, hoy también han sido contaminados, un poco con evangelismo sionista, y otro mucho con droga, y a todos con consumismo.

La sociedad en crisis: el pobre sufre, el "medio pelo" tiene miedo, y la salida al problema de nuestra querida Argentina, ya no es meramente económica. Y si no me crees,  pregúntale a Francisco.

Por Kamel Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario