4/12/13

Europeos en las filas del Ejército israelí

Cientos de europeos en las filas del Ejército israelí


Euromid.org.- Rebelión


Ginebra. El Euro-Mid Observer for Human Rights reveló que cientos de europeos se han ofrecido voluntarios para el servicio militar en las filas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), a la vez que decenas de europeos reclutados han participado en el asesinato de civiles palestinos, especialmente en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un informe completo en el cual está trabajando el Euro-Mid Observer , una cantidad de organizaciones que están directamente relacionados con grupos derechistas judíos y cristianos en Europa han organizado proyectos y campañas en Europa para pedir a los europeos unirse y apoyar al ejército israelí en el territorio palestino ocupado, en violación del derecho internacional. Además, los europeos han tomado parte de las operaciones militares en la Ribera Occidental, incluida la protección de los ataques de los colonos contra los palestinos.

El informe señaló que Mahal con sede en Londres, por ejemplo, tiene programas para jóvenes judíos (israelíes y no israelíes) de todo el mundo que quieren hacer trabajo voluntario con las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). Mahal ha estado reclutando jóvenes europeos durante décadas para luchar en las filas del ejército israelí.

El informe, que será publicado más adelante por el Observador Euro-Mid, declaró que la organización se dirige a grupos de jóvenes, los varones menores de 24 años y las mujeres menores de 21 años, a través de programas instructivos que se extienden por 18 meses.

Según FDI Mahal y otros programas de las FDI, son puertas de acceso para el alistamiento simplificado de no israelíes y de israelíes en el extranjero. Las FDI ofrecen un servicio de contacto directo con los soldados israelíes regulares, incluso si el tiempo de servicio mínimo es generalmente más corto que el de los soldados regulares de las FDI. Los programas de Mahal FDI tienen por objeto contribuir a la defensa de Israel y de proveer experiencia a jóvenes y entusiastas líderes para las comunidades judías.

Miles de voluntarios de alrededor de 40 países, principalmente de Europa, se han unido al ejército israelí, sin rendición de cuentas o alguna investigación de su país europeos de origen.

El Euro-Mid Observer for Human Rights cuenta que el IDF tiene como objetivo aumentar la afluencia de soldados voluntarios del extranjero. Recientemente encargó a los Amigos de la FDI la expansión de su asociación con Nefesh B'Nefesh, una organización israelí que asiste a judíos que quieren emigrar a Israel.

 http://www.euromid.org/marsad/index.php?action=main/readcontent&lang=en&cat=1&id=469

No hay comentarios:

Publicar un comentario