3/11/13

«Muerte a EEUU» es Inmutable”

TEHERÁN, Irán. (ABNA) — «Muerte a los EEUU» permanecerá como el principal lema de los iraníes y no desaparecerá, dijo el representante del Líder Supremo para el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Alí Saidí en el 35° aniversario de la toma de la embajada de EEUU. 
Traducido por Jalil Sahurie

 “Lema «Muerte a EEUU» es Inmutable”
 Agencia de Noticias de Ahlul Bait  (ABNA) — "El lema «Muerte a EEUU» no puede ser descartado", dijo Saidí el sábado en el aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán.

El 4 de noviembre se cumplen tres acontecimientos importantes en la historia de Irán: la toma de la antigua embajada de EEUU en Teherán por estudiantes musulmanes seguidores de la línea del Imam (Jomeini) en 1979 y el exilio del fallecido Fundador de la República Islámica Imam Jomeini por el Shah en 1964. Este día también marca la matanza de un gran número de estudiantes de las escuelas religiosas iraníes por el ejército del antiguo régimen Pahlavi durante los albrores de la Revolución Islámica de 1979.

Desde la toma de la embajada de EEUU en Teherán en 1979, los iraníes han estado celebrando la ocasión cada año mediante la celebración de reuniones con motivo del aniversario y lo han bautizado como el Día Nacional Contra la «Arrogancia Global».

Saidí también se refirió a las recientes declaraciones del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayed Alí Jameneí sobre la nueva táctica de Irán (etiquetada como «Flexibilidad heróica») para hacer frente a los EEUU después de la ascención al poder del presidente doctor Hassan Ruhani, y dijo: "El Líder Supremo pidió a los funcionarios relacionados seguir adelante sobre las bases de la flexibilidad heróica, pero las mentiras y engaños de EEUU y sus aliados fueron su respuesta".

En septiembre, el Ayatolá Jameneí subrayó su apoyo a los movimientos correctos y lógicos en los escenarios de la política exterior y doméstica.

"Estoy de acuerdo con el tema que yo llamé hace unos años como flexibilidad heróica ya que esta medida es muy buena y necesaria en determinadas ocasiones, pero con el compromiso de una condición principal", dijo el Ayatolá Jameneí, dirigiéndose a los comandantes de alto rango y a los veteranos de la Conferencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en Teherán.

Por otra parte Saidí se refirió a los númerosos crímenes cometidos por el Islam salafista originario del Islam sunita de Arabia Saudí, así como la práctica del Islam secularista en Turquía, y dijo: "el gobierno islámico de Irán se ha levantado contra estos dos conceptos erróneos del Islam, bajo el nombre de Islam puro, que es el Shiísmo, y es visto como una gran fuerza para el mundo de la arrogancia".

 

“La Toma de Posesión de la Embajada de EEUU en Teherán en 1979”

TEHERÁN, Irán. (ABNA) — El Líder de la Revolución Islámica, Sayyed Alí Jameneí, dijo: "Ese día, nuestros jóvenes llamaron a la embajada de EEUU la cueva de espionaje" y hoy, después de más de tres décadas, las embajadas de EEUU en los países europeos, que son aliados de Estados Unidos, se les llama nido de espionaje, esto demuestra que nuestros jóvenes estaban adelantados más de 30 años al calendario mundial". 

 “La Toma de Posesión de la Embajada de EEUU en Teherán en 1979”
Agencia de Noticias de Ahlul Bait  (ABNA) — El 4 de noviembre de 1979 un grupo de valientes estudiantes iraníes siguiendo el camino del Imam Jomeini (r.a.) escalaron la cerca de la Embajada de EEUU en Teherán y la ocuparon. Esta embajada se había convertido en la sede de los contra-revolucionarios quienes buscaban la destrucción de la recientemente victoriosa Revolución Islámica de Irán. 

Aquellos valientes estudiantes describieron la Embajada de EEUU como "el nido de espías" y 30 años más tarde el mundo entero está unánimemente de acuerdo en que todas las embajadas de EEUU alrededor del mundo son nidos de espías. Los EEUU incluso intervinieron los teléfonos personales de la Canciller alemana, quien es una de sus principales aliadas.

Las bases de la Revolución en Irán fueron basadas en el Islam y fue este Islam el que guió las acciones de los valientes estudiantes y hoy el mundo ve la viabilidad práctica del Islam en los logros registrados por Irán. Este fue el Islam que dio a la nación iraní, la voluntad de frenar las cadenas del colonialismo y de la explotación, y fue este Islam el que le dio a la nación iraní la fuerte voluntad de sobrevivir a todas las guerras, sanciones y al sabotaje de las naciones más malvadas conocidas en la historia humana.

Saludamos la valentía de los estudiantes iraníes cuando la historia moderna de Irán ha escrito su valiente acción con letras de oro. Ellos removieron un gran mal en un momento en que la Revolución Islámica estaba muy vulnerable.


© 2005-2013 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait).

No hay comentarios:

Publicar un comentario