8/10/13

Murió Ovadia Yosef, Gran Rabino de Israel, el Rabino del odio

Murió quien fuera el guía religioso por excelencia del sionismo, y fuera Gran Rabino de Israel, un rabino predicador del odio, Ovadia Yosef se llamaba, y esperamos no recordar nunca más su nombre, es mejor que se pierda en el olvido.

Algunas de las perlitas de este predicador del odio y el racismo
“El rabino Ovadia Yosef dijo que los gentiles nacieron para servir a los judíos” , esta  fue  una denuncia realizada por la organización judía denominada Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) y ha denunciado que el destacado rabino Ovadia Yosef fomentó el “odio” al decir que los no judíos sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.
La Liga asegura que las palabras de Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo sefardí Shas, “contribuyen a crear una atmósfera de odio y una tendencia global de intolerancia”, y recuerda que “tienen eco mucho más allá de los muros de su congregación”.
“En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios, tiene especial importancia que los líderes religiosos usen su influencia para enseñar respeto y aceptación”, en vez de “usar sus podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras”, se afirma en el texto.
“Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero”, añadió el rabino, que tiene influencia en el Ejecutivo a través del partido sefardí Shas, miembro de la coalición gubernamental que lidera Binyamín Netanyahu.
Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la interpretación de los textos sagrados judíos, Yosef es también conocido por sus polémicos y ofensivos comentarios hacia árabes, judíos seculares y mujeres .
Este Gran Rabino ha fustigado siempre a los palestinos, esgrimió en cierta oportunidad:
“Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y todos estos malvados desaparecerán de la faz de la tierra. Que Dios los castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos”.
En 2001 declaró en otro sermón que Dios “debería aniquilar a los árabes” porque son “demonios”.
Así y todo, la dirigencia sionista argentina congregada en la DAIA emitió el siguiente comunicado:
Estos dirigentes esperan luego que creamos que son víctimas de los demás y que fomentan ser amantes de la paz.
Toda una contradicción al desnudo.
prensaislamica
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario