30/9/13

¿Qué te pasa Israel? ¿Estas nervioso?


Desde Siria hasta la causa Amia, Israel pierde batallas tanto políticas como militares.

Por Kamel Gomez




Las últimas semanas convocan a varias reflexiones. Desde la no intervención norteamericana a Siria hasta el avance del acuerdo Argentina-Irán, el mundo gana en diplomacia y diálogo. Por supuesto, no todos están felices...

Empecemos. La negativa de Obama a bombardear Siria.  Dejemos de lado la hipocresía de las potencias occidentales sobre las armas químicas. Informes indican que la diplomacia iraní diseñó y envió a los rusos el proyecto para que los sirios entreguen sus armas químicas.

Para Obama, y el lugar que piensa para EE.UU. en el planeta, la guerra en Siria tendría consecuencias catastróficas. Rusia, con Putin leyendo las coordenadas de Obama, señala los límites al Pentágono, a los Republicanos y al lobby israelí. 

Pero sabemos bien que el verdadero triunfo pertenece al Eje de la Resistencia y a su pueblo. Que no nos confundan las intrigas políticas, y los anuncios de los medios de comunicación. Lo que EE.UU. puso en la balanza para no atacar a Siria fue la posible respuesta de Bashar Al Asad y sus aliados regionales: Hezbollah y principalmente Irán.

Además, Obama miraba de reojo a Ruhani. ¿Cómo avanzar en negociaciones históricas con Irán atacando directamente a su principal aliado en el mundo árabe? Que Obama haya llamado a su par iraní rompe los esquemas belicistas, por el momento.

La victoria de la Revolución Islámica, al obligar a EE.UU. a negociar, y a reconocer su programa nuclear, pone a Israel en serios problemas. Los sionistas no pueden solos en la región. Y en menos de un mes, Obama descarta atacar a Siria y a Irán.

Netanyahu y su gobierno, que han reconocido su preferencia por Al Qaeda como vecino antes que a un aliado de los persas, pierden lugares de peso en las decisiones del gabinete de Obama. Incluso el ministro de finanzas israelí criticó el haber ordenado a los representantes de Israel en la ONU el retirarse cuando comenzaba a hablar Ruhani. 

Por supuesto, falta mucho, y ya el Líder de la Revolución, Seied Alí Jameneí,  advirtió que espera que el "nuevo enfoque" de EE.UU. sobre Siria e Irán no termine en un nuevo engaño por parte de la administración estadounidense. 

Pero las negociaciones Obama-Ruhani también llegan a la Argentina. Irán ha decidido avanzar en el "memorándum de entendimiento" para esclarecer el atentado a la Amia. Otro golpe para Israel, que ve cómo puede desactivarse una causa armada para su beneficio, tanto en el plano internacional como en nuestro país. 

Y la comunidad islámica nacional con la colectividad árabe festejan, esperando resultados positivos que permitan establecer relaciones diplomáticas serias entre ambos países, al estilo Irán-Brasil, por ejemplo.

También se debe tener en cuenta que la propaganda anti-islámica, que tanto daño ha hecho a los musulmanes argentinos, y que siempre es utilizada para intereses sionistas, empieza a ser debilitada por sus mismos patrocinadores. Si Obama saluda en persa a Ruhani, ¿qué supuesta "penetración iraní" en América Latina puede asustar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario