9/9/13

La Paz y la guerra en Siria

Por Sheij Abdul Karim Paz.-Prensa Islamica


Con la ayuda del Altísimo

Nunca antes se había llegado como hoy, a las puertas de una eventual tercera guerra mundial dicen los medios. Pero deberían decir también que nunca, como hoy, la Paz mundial ha encontrado tan fuerte defensa. Es que estamos asistiendo a una fórmula interesante para lograr efectivamente la ansiada Paz mundial. 
Veamos, ¿qué es lo que hasta al momento ha logrado frenar al gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo su ansiado "golpe aleccionador" o "castigo ejemplar", al gobierno de Bashar Al Assad? La respuesta hay que buscarla en la combinación poderosa de una fuerza espiritual, política, militar, mediática y popular a nivel mundial como jamás se había dado hasta la fecha.

Algo parecido, pero mucho más débil, había acontecido en ocasión de la invasión norteamericana a Irak. 
Pero, a pesar de que en esa oportunidad, la oposición a la guerra concentró una inmensa movilización mundial pocas veces  vista en favor de la paz y en contra de la guerra de Bush, no logró frenar la guerra y ésta trajo aparejada toda una gama de desastres; empezando por las matanzas de más de un millón de personas (entre Irak y Afganistán después), y la apertura para una serie interminable de atentados terroristas en Irak, además del robo de sus recursos petroleros y artísiticos, sin precedentes y en las narices de todo el mundo. Después de aquella histórica movilización, el frente mundial de la Paz, creado ad hoc y en forma espontánea, ya no supo qué hacer para frenar todas las nefastas consecuencias de aquella guerra.  Pagó cara su desorganización frente a la organización y alta profesionalidad de los señores de la guerra (hay que admitirlo, nos llevan ventajas en ese aspecto).Pero esta vez es distinto. ¡Gracias a Dios! Esta vez hay muchos elementos en juego en el campo de la Paz y la no guerra. El guerrero mundial es siempre el mismo, pero su frente se ha visto muy reducido. Ya muchos que acompañaron aquella "aventura" guerrera de Bush, hoy se han apartado definitivamente del unilateralismo norteamericano. Ingalaterra, el actor más llamativo, pero también el resto de Europa (con la excepción de Francia que ve a la guerra como último y desesperado recurso para no perder sus ilegítimos intereses en Siria), y también Australia, y los menos recordados como El Salvador (!)

El frente de la Paz mundial ha crecido, en hora buena! Ahora se ha sumado en el plano esipiritual, la unión del Cristianismo, nada menos que el flamante Papa Francisco Primero, el argentino que ocupa el sillón del Obispo de Roma y jefatura de la Iglesia Católica en el mundo. Ahora aparece el Cristianismo, en su versión católica, alineado con el Islam en la mayoría de sus versiones sunnitas y shiitas, con la exepeción de los Wahabitas liderados por Arabia Saudita que apoya y fogonea la guerra de Obama. Sunnitas de peso, como la Universidad del Azhar en Egipto, el gran Mufti de Siria y muchos otros que se están sumando en todo el mundo islámico contra la nueva guerra. Del lado shiita es conocida la posición de Irán y de los shiitas del Libano a favor de la Paz y la no guerra. Es decir, estamos en presencia de un fuertísimo componente espiritual con más fuerza que antes y además, unido a la fuerza política de la mayoría de los países de las Naciones Unidas que están a favor de la Paz y en contra de la guerra.

Pero, además del componente espiritual y político del frente en favor de la Paz a nivel mundial, esta vez, se agrega el fuerte componente militar que aportan, no solo los iraníes y el Hizbullah, sino además, nada menos que los rusos y en menor medida, los chinos que por estas horas, han enviado una nave de guerra a las aguas del mar mediterraneo. Como si fuera poco, se plegó Egipto cerrando el canal de Suez a toda embarcación de guerra en el marco de este conflicto.

Sea cual sea el accionar de Obama en la semana entrante, el frente de la Paz, crecerá, y con él, la esperanza del la población mundial de hacer posible de una buena vez, el más hondo sentir de la humanidad bien pensante que no es otro que la Paz y la Convivencia fraterna en el globo terráqueo. Si Obama se decide, sin más apoyo que su imagen en el espejo y de sus patrones en la sombras, a hacer la guerra, verá ampliada a magnitudes insospechadas las voces del frente de la Paz. Y si no ataca, lejos de perder autoridad, la ganará, porque será menos odiado y un poco más querido su poder mundial. Hacer decrecer el odio que despiertan sus golpes de drones, misiles y otras armas a diario en los rincones del globo, además de las torturas de Guantánamo y otras cárceles, dependerá de Estados Unidos y su política a seguir de aquí en más. Perdería sí, su poder tiránico, pero ganaría un poder más real y humano si se decide a escuchar a las mayoría de los seres humanos del planeta.

¡Dios!, te pedimos que ilumines a la humanidad. Que la bendigas con Tu Guía y Protección, con la Paz y la Justicia. Que protejas al pueblo sirio y al mundo de una nueva guerra. Que la inocencia del gobierno sirio en la cual creemos, se haga evidente para el mundo.

 (Un gobierno como el de Siria que había triunfado y recuperado su territorio con armas convencionales contra milicias de una minoría de sirios insurrectos con apoyo externo y mercenarios extranjeros, sería, además de criminal, estúpido usase armas químicas contra su pueblo y se expusiese con ello a un repudio de su pueblo y a un ataque mundial devastador. Irán le quitaría inmdiatamente su importante apoyo por cuestiones morales elementales como es el aberrante crimen del uso de armas quimicas.  No existen pruebas de su supuesto uso por parte de Bashar Al Assad y Estados Unidos no ha mostrado ninguna. Todavía los norteamericanos no han pagado su mentira en el tema de las armas de destrucción masiva en Irák, cómo aceptar lo que dicen nuevamente esta vez. El crédito se gana con verdad y buena conducta no con lo contrario).

Sí a la Paz, no a la guerra
Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario