2/9/13

La Máxima Institución Sunní "Al Azhar" rechaza un Ataque a Siria

Al Azhar: un Ataque a Siria es una Agresión Contra la Nación Árabe e Islámica

La institución de Al Azhar en El Cairo, la más alta autoridad del Islam sunní, se declaró hostil el domingo a todo eventual ataque estadounidense contra Siria, en el que ve una “agresión contra la nación árabe e islámica”.

En un comunicado, Al Azhar expresó su rotunda condena a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de lanzar ataques militares contra Siria bajo el pretexto de responder a un ataque químico, del cual el gobierno de EEUU trata de culpar al gobierno sirio pese a las evidencias que apuntan a la responsabilidad de los grupos armados.

La institución islámica ve en tal ataque “una agresión contra la nación árabe e islámica que pone en peligro la paz y la seguridad internacionales”.

Tras insistir sobre “el derecho del pueblo sirio a decidir por sí mismo su destino y su forma de gobierno en total libertad y transparencia”, Al Azhar condena “el recurso a las armas químicas, sea quien sea el que las utilice”.

La condena islámica a cualquier tipo de ataque contra Siria se ha unido a las de las cristianas de Oriente, que se han mostrado unánimes en su rechazo a tal acción.
Al manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario