4/9/13

La caída de Asad marcaría el fin de la civilización cristiana en Siria, dice muftí

Si el régimen de Bashar Asad cae, los terroristas expulsarán del país o exterminarán a la población cristiana y después empezarán a reprimir a los adeptos del Islam tradicional, dijo hoy a RIA Novosti  Farid Salman, jefe del Consejo de Ulemas de la Asociación Rusa de Concordia Islámica.

“Paradójicamente, la presencia cristiana en Oriente Próximo sirve de garantía para la supervivencia del Islam tradicional o civilizado. Apenas la población cristiana queda expulsada o exterminada en una u otra región de Oriente Próximo, empieza el desplazamiento del Islam tradicional”, declaró.
El muftí adujo como ejemplo Irak donde ya es mínima la presencia de los cristianos, que eran millones antaño. “Lo mismo ocurrió en la Franja de Gaza y está ocurriendo en el Líbano y Egipto”, agregó.
Según los testimonios del Muftí Supremo de Siria, Ahmed Badreddin Hassoun,  los terroristas en Siria dinamitan monasterios, secuestran y asesinan a sacerdotes cristianos, dijo.
Antes de estallar el conflicto en marzo de 2011, Siria representaba un modelo único de tolerancia religiosa en Oriente Próximo. El Gobierno de Asad nunca ha dividido a los sirios por motivos confesionales, afirmó.
A su juicio, el ataque químico en Siria fue obra de los rebeldes.
“En Siria actúa una internacional de terroristas de toda laya que no están unidos no por el Islam, sino por el islamismo, y a los que Occidente utiliza como títeres en sus juegos geopolíticos con Rusia y otros países no alineados al bloque occidental”, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario