4/9/13

Assad Advierte...

Assad Advierte del Riesgo de una Guerra Regional si Siria es Atacada

El presidente sirio, Bashar al Assad, puso en guardia el lunes en declaraciones al periódico francés Le Figaro contra el riesgo de una “guerra regional” en caso de una acción militar occidental contra su país. También afirmó que los países occidentales no obtendrán nada bueno de su apoyo al terrorismo en Siria.

“Oriente Medio es un barril de pólvora y el fuego se aproxima hoy a él. Todo el mundo perderá el control de la situación cuando el barril de pólvora explote. El caos y el extremismo se extenderán. El riesgo de una guerra regional existe”.

Assad advirtió a Francia que su política de apoyo a EEUU tendrá repercusiones negativas para los intereses franceses. “El pueblo francés no es nuestro enemigo. Sin embargo, en la medida en que la política del estado francés sea hostil al pueblo sirio, este estado será su enemigo. Esta hostilidad finalizará cuando el estado francés cambie de política”.

Preguntado sobre el tema de las armas químicas, Assad dijo: “Quien nos acuse debe tener pruebas. Nosotros hemos desafiado a EEUU y Francia a que presenten una sola prueba, pero Obama y Hollande han sido incapaces de hacerlo. No digo que el Ejército posea o no tales armas. Supongamos que nuestro Ejército quisiera utilizarlas. ¿Acaso iba a hacerlo en una zona donde se encuentran soldados nuestros, que han resultado heridos por estas armas, como han constatado los inspectores de la ONU que han visitado el hospital en Damasco donde han sido atendidos? ¿Dónde está la lógica?.

Assad señaló además que “del 80 al 90% de los que nos combaten pertenecen a Al Qaida.” El presidente sirio se preguntó que ganan los países occidentales apoyando al terrorismo en su país y desveló que Siria ha puesto en guardia a sus vecinos, Jordania y Turquía, contra el riesgo de propagación del terrorismo a sus territorios. “Nosotros les hemos enviado mensajes directos e indirectos. Jordania es consciente de ello, pese a las presiones que sufre para convertirse en un lugar de paso de los terroristas hacia Siria. En lo que respecta a Erdogan, yo no creo que él sea totalmente consciente de lo que hace”, ironizó Assad.

En lo que respecta a la Coalición Nacional Siria, él afirmó que “ella ha sido fabricada en el extranjero. Carece de una base popular en Siria. Ella fue fabricada en Francia y en Qatar, no en Siria. Ella obedece las órdenes de los que la han fabricado, que no han permitido a los miembros de este grupo responder favorablemente a nuestras invitaciones para dialogar y hallar soluciones políticas para la salida a la crisis,” añadió.


Israel y EEUU Realizan una Prueba Conjunta de Misiles en el Mediterráneo

En un momento en el que una fuerte tensión reina en el Mediterráneo debido a las amenazas de ataques estadounidenses contra Siria, Israel ha entrado en escena anunciando el disparo de un misil balístico que ha sido rápidamente detectado por el radar ruso Armavir.

El Ministerio de Defensa israelí indicó que se trataba de una prueba efectuada conjuntamente con los estadounidenses de un misil Anchor. El misil era, según los israelíes, un blanco utilizado para probar su sistema de defensa antimisil.

La prueba fue efectuada a las 9:15 hora local (6:15 GMT). Casi a esa hora, Moscú detectó el lanzamiento de dos misiles balísticos desde el centro al este del Mediterráneo. Israel precisó que los misiles fueron lanzados por un F-15.

El contraalmirante Viacheslav Apanassenko, miembro de la Academia Rusa de Artillería y las Ciencias Balísticas, estimó, por su parte, que los misiles podían haber sido lanzados por un submarino estadounidense con el fin de intimidar al régimen sirio.

“Los misiles lanzados hoy pueden ser identificados como misiles balísticos o misiles de crucero de tipo Tomahawk”, declaró Apanassenko. El experto indicó que la Marina estadounidense ha concebido un sistema de vuelo rasante y acortado para algunos de sus misiles.

“Es posible que los misiles detectados hoy sirvan para verificar el funcionamiento de ese sistema. Si se determina que los disparos han sido efectuados por submarinos estadounidenses, hará falta reunir con urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir explicaciones a Washington”, dijo Apanassenko.

Apenas los misiles fueron detectados, el ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, informó al presidente Vladimir Putin.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario