27/8/13

Teherán Advierte contra un Ataque Militar contra Siria

El enviado de Irán a Siria ha criticado la reciente campaña occidental contra el gobierno sirio que busca falsamente presentar a Damasco como responsable de un reciente ataque con armas químicas en el país.


“Ninguna mente racional puede aceptar la noción de que el gobierno sirio puede recurrir a tal medida (la utilización de armas químicas) justo cuando un equipo de inspectores de la ONU está radicado en Damasco sólo a 20 kilómetros del sitio del ataque”, dijo el embajador Mohammad Reza Rauf Sheibani en una entrevista el lunes con la agencia ISNA.

Sheibani añadió que el gobierno sirio sabe que el llevar a cabo tal ataque “hubiera sólo servido para facilitar una excusa para que EEUU y sus aliados llevaran a cabo una intervención militar en Siria”.

“¿Puede alguien aceptar la idea de que un gobierno que ha soportado las condiciones más difíciles y ha estado resistiendo todo tipo de presiones militares, políticas, económicas y de seguridad durante casi dos años y medio y está ahora en una mejor posición sobre el terreno pueda llevar a cabo tal acción?”, dijo el embajador iraní.

Él advirtió también a EEUU en contra de un ataque militar, apuntando a la situación regional y global, la posición geoestratégica de Siria así como la situación interna de EEUU y su opinión pública.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, dijo el martes que Irán ha advertido a un responsable de la ONU de “serias consecuencias” para la región en el caso de un ataque militar contra Siria

El mensaje le fue transmitido por el ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, en un encuentro el lunes con el jefe de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, que se halla en Teherán para realizar conversaciones que incluyen el tema de Siria, dijo Araqchi a los reporteros.

“El uso de medios militares contra Siria tendrá serias consecuencias no sólo para ese país sino para toda la región,” dijo Araqchi tras unas conversaciones entre Zarif y Feltman.

Araqchi dijo que existen “pruebas” de que fueron los militantes sirios los que utilizaron armas químicas y dijo que Rusia ha entregado pruebas de estos hechos a los miembros del Consejo de Seguridad. Él advirtió de una “situación sensible” en la región y aconsejó a los países occidentales que ejerciten la “sabiduría” a la hora de tratar el tema de Siria. Él añadió que cualquier ataque militar sería ilegal ya que “no existe autorización del Consejo de Seguridad de la ONU” para el mismo.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario