29/8/13

Cualquier acción militar contra Siria incinerará a los sionistas. Rohani y Putin "conversan" sobre Siria

 Comandante iraní: Cualquier acción militar contra Siria incinerará a los sionistas


El General Hassan Firuzabadi realizó esas declaraciones al abordar los últimos acontecimientos en Siria, y al comentar la posibilidad de un ataque de EEUU contra aquel país.

Firuzabadi criticó las políticas de EEUU al referirse a los errores estratégicos de las autoridades estadounidenses, como su expedición militar en la región y la imposición de la guerra contra los países islámicos.

Todos esos errores han conllevado mayores problemas a EEUU, afirmó, añadiendo que ese elevado coste de la guerra impuesta por EEUU a los estados de la región, han extendido la profundización de la pobreza en la propia sociedad norteamericana.

El Comandante iraní subrayó que cualquier operación militar en la región traerá muchos daños, señalando que todos esos movimientos solo beneficiarán al régimen sionista.

Advirtió a EEUU que eviten más masacres y derramamiento de sangre, y que se ocupen de sus propios problemas.

Y asimismo, instó a los académicos e intelectuales estadounidenses, así como a la sociedad internacional, a que buscaran soluciones adecuadas a los problemas creados por los líderes de EEUU en todo el mundo.


Rohani y Putin conversan sobre Siria 

 Según la web de la oficina presidencial, ambos mandatarios destacaron la ilegalidad de un ataque militar contra cualquier país, como una violación flagrante de las leyes internacionales.

El presidente Rohani señaló igualmente que Irán está dispuesto a mantener consultas con Rusia sobre diversas cuestiones, incluido el conflicto de Siria.

Elogiando la posición de principios de Rusia sobre Siria, el presidente Rohani afirmó que la República Islámica de Irán condena enérgicamente el uso de armas químicas en cualquier lugar y por cualquiera.

Rohani manifestó que la probable acción militar de los países occidentales contra Siria es una fuente de preocupación, añadiendo que Siria tiene una situación sensible y estratégica, y cualquier ataque contra aquel país puede conllevar la inestabilidad en todo Oriente Medio.

Rohani instó asimismo a realizar todos los esfuerzos para impedir el ataque militar, y señaló que ese ataque pondría en riesgo todos los logros de los países buscadores de la paz.

Por su parte, el presidente Putin señaló que Rusia, al igual que Irán, considera que el uso de armas de destrucción masiva, incluidas las armas químicas, son inaceptables

Putin añadió que no existe constancia del uso de esas armas por parte del gobierno de Siria, y añadió que Rusia no cree que el gobierno sirio haya utilizado armas químicas, puesto que el ejército sirio había ido avanzando en la guerra y no necesitaba emplearlas.

El presidente ruso afirmó que las posiciones de su país e Irán eran idénticas, y reiteró que si EEUU tiene alguna prueba que demuestre que Siria ha utilizado esas armas inhumanas como señalan, deben facilitar esa información a los inspectores de las Naciones Unidas.

Irna

No hay comentarios:

Publicar un comentario