9/8/13

Los Judíos Sionistas contra Pino Solanas

El club Hacoaj le prohibió la entrada a Pino Solanas por chavista

Carrió fue invitada por una de las entidades judías más populares a un almuerzo la semana pasada y creyó que podía ir con su compañero de boleta. Pero las autoridades del club pidieron que el cineasta no fuera por su apoyo expreso a Hugo Chávez, el ex presidente venezolano que fue un histórico aliado de Irán.

La admiración de Fernando “Pino” Solanas hacia el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le jugó una mala pasada en el último tramo de la campaña previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

Al candidato a senador por la Capital le prohibieron la entrada al club Hacoaj, uno de los más populares de la colectividad judía, por su apoyo al comandante fallecido, el aliado más fuerte del régimen iraní en el continente americano.

Chávez supo forjar una estrecha relación con el ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que dijo que Israel debía ser borrado del mapa. Otro de los argumentos para no invitar a Pino fue el repudio que hizo en el pasado a la intervención del ejército israelí en Palestina.

La semana pasada, Elisa Carrió, la compañera de Pino en la boleta de Coalición Sur, con la que ambos competirán el domingo dentro del frente Unen, fue invitada por uno de los clubes de la comunidad judía a un almuerzo.

Lilita creyó que podía ir con Pino, pero las autoridades del club le advirtieron que Solanas no era bienvenido, como tampoco lo sería ningún emisario de Proyecto Sur, por lo que la chaqueña no pudo ir al almuerzo sin sus nuevos aliados.

El apoyo a Chávez es una de las mayores discrepancias que existen entre Carrió y Pino. En el lanzamiento de esta alianza, que se realizó el 12 de marzo último en la Universidad del Museo Social, Lilita demostró su desacuerdo en pleno escenario: “Puedo tener diferencias en política exterior, pero estamos grandes y eso es una ventaja”, advirtió aquel día la diputada.

LPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario