28/8/13

Jameneì y Hezbollah avisan...

Hezbolá: un Ataque a Siria Provocará una Guerra Regional

Responsables de Hezbolá han advertido que toda intervención occidental contra Siria provocará una guerra regional.
“La decisión estadounidense y británica de atacar a Siria constituye un apoyo a la Organización del Estado Islámico en Iraq y Siria y al Frente al Nusra, que son dos facciones de Al Qaida, y que son los grupos más potentes y eficaces en el seno de los rebeldes sirios”, señalan las fuentes, que añaden: “Estos países apoyan, por tanto, a Al Qaida y esto amenaza no sólo al gobierno sirio y lo que representa, sino también al Líbano. De este modo, Irán y Hezbolá no permitirán esto”, señalan.
Los dirigentes de Hezbolá mostraron también una actitud severa hacia los recientes desarrollos en el Líbano. Ellos subrayaron que “la guerra entre el partido y un cierto estado del Golfo y sus servicios de inteligencia está abierta”. “Es la primera vez desde la fundación de Hezbolá en 1982 que el bloque parlamentario del partido, dirigido por Mohammad Raad, acusa a los servicios de inteligencia de un país del Golfo de ser responsables del atentado de Rueis, en el Suburbio del Sur de Beirut. Es también la primera vez que Hezbolá subraya la necesidad de hacer frente a este estado del Golfo y a sus aliados en el Líbano, que apoyan y encubren a los grupos takfiris ofreciéndoles santuarios para que maten como les parezca”.
Según las mismas fuentes, Hezbolá ha tomado la decisión de “responder duramente” a cualquier nuevo ataque de Al Qaida.

Jamenei: una Intervención Occidental en Siria Atizará las Llamas de la Guerra

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Ali Jamenei, ha estimado que la intervención de las Potencias Extranjeras en Siria o en cualquier otro país no tiene otro objetivo que atizar las llamas de la guerra y provocará la cólera de los pueblos.
Jamenei dijo en un discurso pronunciado durante una reunión con el presidente iraní, Hassan Rohani, y los miembros del gobierno que una intervención extranjera en la región hará explotar el barril de pólvora en que se ha convertido la misma.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Yawad Zarif, ha declarado que “Irán no tolerará tampoco que un grupo de países se permitan, bajo cualquier pretexto, lanzar un ataque militar contra la región con el fin de propagar el extremismo y empujarla hacia un abismo de violencias y conflictos”.
Alzando el tono, Zarif declaró: “Es evidente que el impacto de tal incursión desbordará las fronteras de Egipto y Siria y contaminará a los países de la región y fuera de ella”.
“Yo dije a Feltman (un diplomático estadounidense que trabaja para la ONU) que el impacto de todo aventurerismo y de una intervención extranjera irían mucho más allá de las fronteras de este país y afectarían a toda la región. El extremismo y la violencia no conocen límites y no están confinados a la misma”, dijo Zarif.
Por otro lado, según los expertos, Irán estaría dispuesto a intervenir militarmente en Siria si EEUU decide lanzar una operación terrestre.
Según Vladimir Evseyev, director del Centro de Estudios Sociales y Políticos de Rusia, “en caso de  uno o varios ataques dirigidos contra Siria, Irán se implicará más en la crisis, pero en caso de una intervención terrestre dicha implicación será mucho mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario