6/8/13

Israel se Prepara para una Guerra Difícil con Hezbolá

Con ocasión del séptimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, el periódico israelí Maariv ha revelado el punto de vista del Ejército israelí sobre una posible tercera guerra contra el Líbano subrayando que la institución militar israelí no se hace ilusiones y cree que tal conflicto sería “difícil”.


El periódico señala que “la próxima guerra será completamente diferente de la precedente. El Ejército israelí ha aumentado el número de objetivos a atacar, pero la capacidad de Hezbolá de golpear objetivos en Israel se ha doblado también.”

Según el periódico, en el caso de tal conflicto, Israel llevaría a cabo una ofensiva terrestre densa para alejar a Hezbolá lo más posible de la frontera.

Él afirma que Hezbolá posee decenas de miles de misiles y que sus hombres han adquirido experiencia en la guerra en Siria.  El informe señala que “Hezbolá posee miles de misiles antitanque, morteros, cañones y decenas de miles de misiles de diferente alcance. Pero la principal preocupación para Israel son las armas estratégicas que busca Hezbolá, incluidos los misiles tierra-mar Yajont, misiles tierra-tierra de largo alcance y misiles antiaéreos sofisticados.

El Ejército israelí cree que una guerra preventiva permanente se impone hoy con el fin de impedir la llegada de armas sofisticadas para Hezbolá. El periódico señala que Israel no ha dudado en atacar varios envíos de armas destinadas a Hezbolá en Siria.

Según Maariv, “a pesar de la calma precaria que se vive en la frontera” entre Líbano y la Palestina ocupada “nada impide que Hezbolá apunte sus misiles hacia Israel.”

La frontera ha experimentado cambios desde la guerra de Julio de 2006. El Ejército israelí ha intentado arrasar las zonas fronterizas del Líbano arrancando los árboles, pero Hezbolá ha vuelto a esos lugares y ha plantado más árboles para cubrir sus actividades.

El Ejército israelí ha colocado sistemas de vigilancia y escucha en la frontera para espiar lo que pasa en el territorio libanés.

En lo que se refiere a Irán, el periódico afirma que este país “ha construido en el Líbano una fuerza de intervención sin  precedentes. Se encuentra presente en Siria a todos los niveles: arma, aconseja e influye”.

AL Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario