17/8/13

"Existe un aparato de seguridad árabe que planifica y financia los atentados terroristas en la región”

Detrás de los Atentados de Beirut: un Aparato de Seguridad Árabe


En una entrevista exclusiva con el sitio de Al Manar, el redactor en jefe del periódico libanés Al Akhbar, Ibrahim al Amin, reveló por primera vez informaciones sobre los patrocinadores y ejecutores de los atentados contra el Suburbio del Sur de Beirut.

En este sentido, Al Amin dijo que “existe un aparato de seguridad árabe que planifica y financia los atentados terroristas en la región”.

“Este aparato de seguridad, compuesto esencialmente por los países del Golfo, forma parte de la batalla que llevan a cabo EEUU y otros estados occidentales, con la participación de Israel, en contra de Siria y la Resistencia,” añadió.

En lo que se refiere al Líbano, el periodista lamentó que “las organizaciones takfiris se beneficien en el Líbano de un ambiente acogedor, creado por ciertos grupos políticos y religiosos ligados a Arabia Saudí y a la Corriente del Futuro”.

De este modo, “ellas pueden desplazarse de una región a otra sin temor, y tienen incluso amigos en el seno del aparato de seguridad del Estado”.

Interrogado sobre los atentados que tuvieron lugar en el Suburbio del Sur de Beirut y las regiones de Baalbek y Hermel, Ibrahim al Amin reveló que “existen en el Líbano tres unidades terroristas, cada una especializada en un campo: la primera es responsable de los misiles lanzados contra el Suburbio del Sur de Beirut y Hermel; la segunda es responsable de colocar artefactos explosivos y la tercera es responsable de los coches bomba”.

Él precisó: “La primera unidad está compuesta por palestinos y su jefe es un tal Ahmad Taha. Sin embargo, el cerebro de la misma es un alto responsable de una organización palestina extremista. Ahmad Taha se encuentra en la ciudad fronteriza libanesa de Ersal. Esta unidad se ha dirigido a uno de los campos palestinos para adquirir misiles”.

“La segunda unidad, la de los artefactos explosivos está compuesta por sirios y palestinos. Ella se oculta en la provincia libanesa de Maydal Anyar”, añadió.

“En cuanto a la tercera unidad, ella está dirigida por tres personas: un saudí, un palestino y un sirio. Esta unidad planifica y opera desde Ersal, que se ha convertido en el cuartel general de operaciones de los takfiris en el Líbano. Esta unidad es responsable de los dos atentados con coche bomba en el Suburbio del Sur de Beirut. Para cometer el primero de estos atentados, el de Bir al Abed, tres hombres salieron de Ersal y se dirigieron a la región de Jaldé (situada en la costa libanesa), donde robaron un coche KIA. Ellos lo llenaron de explosivos antes de conducirlo a la mañana siguiente al parking del Suburbio del Sur del Beirut donde lo hicieron explotar”.

Él concluyó diciendo: “Ersal se ha convertido en el refugio de las organizaciones takfiris. Es una de las regiones libanesas más importantes tanto en lo que respecta a su superficie como en términos inmobiliarios. Casi 15.000 combatientes takfiris viven allí ahora”.

AL Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario