9/8/13

Entrevista exclusiva de Takbir TV al Sheij Abdulkarim Paz

Takbir TV entrevistó en exclusiva al Sheij Abdulkarim Paz, Director de la Mezquita At-Tauhid de Buenos Aires, Argentina.

Muchas gracias sheij Abdulkarim Paz por concedernos esta entrevista. Culminando el mes de Ramadán quisiéramos nos brinde algunas palabras acerca de este bendito mes en que los musulmanes debemos ayunar.
El bendito mes de Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico. Es el mes en que se reveló el Sagrado Corán y todas las escrituras sagradas anteriores a él. Es llamado el mes de Dios, el mes de la Umma de Dios. En él, Dios nos ordena ayunar. El ayuno es una purificación del cuerpo y del alma. En él, el creyente es probado en cuerpo y espíritu, para prepararse para recibir las bendiciones especiales de Dios. Es un mes de gracia, donde la respiración es considerada adoración, al igual que el sueño. El Paraíso abre sus puertas y el infierno las cierra. Los ángeles descienden en legiones y los satanaces son engrillados.
También durante este mes contamos con una noche especial conocida como Lailatul-Qadr o Noche del Decreto ¿Qué puede decirnos acerca de ella?
La noche del decreto, es la noche de la revelación del Sagrado Corán al corazón puro del Profeta Muhammad, la bendición y la paz sean con él y con su Familia Purificada. En él, Dios decreta los asuntos de Sus siervos durante todo el año próximo. Por eso, los hombres son invitados al gran banquete de Dios, donde reparte Sus bendiciones especiales a todos Sus siervos. Los creyentes son aquellos que acuden en tiempo y forma al llamado de Dios. Estos son los que reciben más.
Yendo ahora al plano político internacional ¿cómo analiza usted la situación que se vive actualmente en los países árabes, especialmente Siria y Egipto?
En Siria ahora, estamos viviendo la frontera donde se están enfrentando las fuerzas de la falsedad, apoyadas por Estados Unidos e Israel contra las fuerzas de la verdad y el bien, apoyadas por Irán, Hizbullah, Bashar al Assad y el pueblo sirio, más todos los hombres de bien en el mundo. Por supuesto hay personas que no saben de qué lado está la justicia y son manipuladas por su ignorancia. Pero, la verdad es que a Siria se la está atacando, no porque se quiera democracia en ella (que además la hay), sino por el "pecado" de haber apoyado a los palestinos y la resistencia contra Israel. Siria es un eslabón de la resistencia. Creyeron que era el más débil, pero se encontraron con que el eslabón no se puede cortar porque la cadena es sólida y unida. La victoria, una vez más, está del lado del campo de verdad. Vosotros sois los vencedores si sois creyentes dice el Sagrado Corán. El creyente siempre triunfa, está unido a Dios, el Invencible, sea que lo maten o sobreviva.
Recientemente la Hermandad Musulmana de Egipto ha acusado a EE.UU. de apoyar el golpe contra Morsi ¿Cuál es su opinión al respecto?
Es cierto, la Hermandad Musulmana, ha sido golpeada y producto de sus errores y el haber confiado en los petrodólares monárquicos, no ha sido fuerte para resistir el golpe y hoy perdió una buena oportunidad, traicionada por Mursi y su gente, lamentablemente. Les servirá de lección, inshallah. La Hermandad Musulmana posee reservas en sus filas que sabrán capitalizar la experiencia en aras de una verdadera revolución en Egipto, de la cual todos estos movimientos son preludio.
En otro orden, la UE decidió hace poco incluir al Movimiento de Resistencia libanés Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, lo que deja a las claras el total apoyo de la UE a las políticas de EE.UU. e Israel. ¿Qué puede agregar sobre este tema?
La Unión Europea, ha quitado de la lista de terroristas al MKO, el grupo hipócrita contrarevolucionario iraní, y ha puesto en la lista al Hizbullah que defiende su tierra contra el agresor terrorista sionista. Los dirigentes europeos marchan contra sus pueblos y contra la verdad, no tienen futuro.
Como sabemos tanto la República Islámica de Irán y la Argentina firmaron un memorando de entendimiento sobre la cuestión AMIA ¿Cuál es su opinión al respecto?
El Memorandum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán, constituye un avance para destrabar una (des)investigación, plagada de irregularidades para acusar a Irán que es, en realidad, inocente. Es un camino que abrirá la puerta para que se vea que Irán no tuvo nada que ver y que los autores son otros, que han encubierto y desviado la investigación para destruir las excelentes relaciones históricas entre dos países amigos como son Irán y Argentina.
En este último tiempo, en Argentina específicamente viene dándose una escalada de agravios y ofensas por parte de periodistas, medios y también algunos políticos contra árabes y musulmanes. ¿A qué atribuye usted que puedan darse estos hechos, hoy tan continuos?
Los sionistas están nerviosos con los avances de las relaciones de los países latinoamericanos más independientes con Irán, fuera de toda injerencia sionista o norteamericana. Para contrarrestar eso y debido a que no tienen lógica alguna, recurren al agravio desesperado para intentar frenar lo inevitable, que es la amistad profunda entre los pueblos.
Un mensaje para la comunidad islámica.
Mi mensaje para la comunidad islámica es el mensaje coránico de unidad, cooperación, encuentro, trabajo conjunto, amistad, hermandad, esfuerzo y éxito con la ayuda de Dios. Todos estamos trabajando mucho por separado, es hora que lo hagamos juntos también.
Algo más para agregar.
Agradecerles a ustedes por esta entrevista y su labor importante para el esclarecimiento sobre los temas islámicos y de interes para los pueblos y el acercamiento entre las comunidades y centros islámicos. Pido a Dios para ustedes el mayor de los éxitos en este mundo y el otro.
Muchas gracias Sheij.
Takbir TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario