13/8/13

Centro Wiesenthal denuncia llamamientos a favor de la destrucción de Israel y alabanzas a Hezbollah durante un acto del “Día de Al Quds” en Buenos Aires

Reproducimos la siguiente nota, que señala "la sensibilidad" de algunos temas por parte del sionismo... El acto, del cual participó Islam en Mar del Plata, estuvo colmado de público, lo cual también es de destacar por parte de  la comunidad islámica y sus dirigentes que responden al llamado del Imam Jomeini. En fin, lo mismo de siempre, toda critica a Israel es igual a "antisemitismo". Quizás, como reflexión, vale parafrasear a Gilad Atzmon cuando nos dice que antes, el "antisemitismo" indicaba a una persona que odiaba a los judíos; en cambio, ahora, el "antisemitismo" es el nombre que los judios dan a quienes ellos mismos odian.-Islam en Mar del Plata


 Itongadol.- Durante una conmemoración del Día de Al Quds llevada a cabo el 2 de agosto en la mezquita At- Tauhid de la ciudad de Buenos Aires, el líder de esa comunidad religiosa, Sheikh Abdul Karim Paz, abogó por la destrucción del Estado de Israel y reivindicó a Mohsen Rabbani, quien fuera Agregado Cultural de Irán en Buenos Aires y es uno de los sospechosos de haber participado en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994.

El Día de Al Quds, instituido por el líder de la revolución islámica, Ayatollah Khomeini, para expresar solidaridad con el pueblo palestino e incentivar ataques hacia Israel, contó con la participación en Buenos Aires de Fernando Esteche (Quebracho), Luis D’Elia y el exintegrante de la cúpula de Montoneros, Roberto Perdía.

Luis D’Elia se jactó de sus contactos con Hezbollah, agrupación a la que describió como un partido político, y agregó que, quizás, en lugar de pensar la fórmula de “dos estados para dos pueblos” como solución al conflicto palestino-israelí, “haya que constituir un solo pueblo, un solo Estado”. Dijo también que en Argentina existe un “bestial aparato concentrado de comunicación, donde predominan los comunicadores del sionismo”, y exigió “que Israel reconozca la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”, en reciprocidad al reconocimiento de Israel por parte de Argentina. Concluyó reivindicando el discutido acuerdo entre Argentina e Irán acerca de la causa AMIA, firmado en enero de 2013.

Fernando Esteche declaró que “aprendimos del Imam Khomeini que religión y política no pueden estar separados”, y agregó que “no se puede acusar a Siria o a Irán como Estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah, y al mismo tiempo defender la causa palestina”.

El Sheikh Abdul Karim Paz prometió que en cada futura conmemoración del día de Al Quds, el último día viernes del Ramadán, “estaremos frente a la embajada de Israel, mientras exista ese Estado opresor”. “El verdadero Israel es el que siguió a Moisés contra el faraón; este Israel es una falsificación, unido a Gran Bretaña y a Estados Unidos, los faraones de hoy. Mal puede este Israel estar en el corazón de los creyentes y de toda la humanidad”.

En relación con el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán acerca de la causa AMIA, el Sheikh Paz señaló que “cuando se conozca la verdad, el Sheikh [Mohsen] Rabbani, líder espiritual de Latinoamérica y de esta comunidad, va a venir a [el aeropuerto de] Ezeiza y lo vamos a recibir con alfombra roja” y agregó que, en el presente, Rabbani tiene prohibido el ingreso a la Argentina debido a que “una banda de mentirosos y criminales y asesinos le endilgan una cosa que no hizo y que no existió”.

El Sheikh Paz dio la bienvenida al nuevo representante diplomático iraní en Buenos Aires y dijo que, ahora, “Argentina ha entendido cómo son las cosas, quiere dar vuelta la página e independizarse de lo que dicen Estados Unidos e Israel”.

Para concluir, Paz fue categórico en relación con Israel: “queremos que ese Estado desaparezca, sin que caiga la gota [de sangre] de ningún judío; sí queremos que este Estado desaparezca”.

“Esta provocación del acto del Día de Al Quds pretende establecer la impunidad para los perpetradores de los ataques de 1992 contra la Embajada de Israel y de 1994 contra la AMIA. Pareciera quedar confirmado el reciente dictamen del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, que apunta a una creciente red de Irán y Hezbollah a lo largo de Sudamérica. Tales llamamientos a la violencia son una agresión a la democracia argentina e ignorarlos puede poner en riesgo la seguridad de cada ciudadano argentino”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

“Aparentemente, los oradores en el acto del Día de Al Quds en Buenos Aires se sienten vigorizados y legitimados para incitar al odio de manera abierta e impune a partir de la firma del acuerdo entre Argentina e Irán”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

La información acerca de los discursos referidos fue obtenida a través de videos originalmente exhibidos a través de youtube.com.

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/72869/centro-wiesenthal-denuncia-llamamientos-a-favor-de-la-destruccion-de-israel-y-alabanzas-a-hezbollah-durante-un-acto-del-%E2%80%9Cdia-de-al-quds-en-buenos-aires.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario