26/8/13

Assad acusó a Qatar, Turquía y Arabia Saudí de “apoyar abiertamente a los terroristas"

Assad: Siria No Será Nunca un Estado Títere
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha puesto en guardia a EEUU en contra de una intervención militar en Siria en una entrevista realizada con el diario ruso Izvestia.

Assad dijo que “EEUU, en ese caso, cosecharía un fracaso como ha sucedido en todas las guerras anteriores que ha lanzado, comenzando por Vietnam”.




“EEUU ha iniciado varias guerras y nunca ha logrado los objetivos por los cuales ellas fueron declaradas”, añadió el presidente sirio.

“Ellos no lograron convencer a los pueblos multiétnicos del carácter justo de estas guerras ni tampoco imponer su ideología a esos países,” señaló.

Él acusó a “ciertos líderes” occidentales de “no conocer la historia ni saber extraer lecciones de ella”.

“¿Acaso ellos no han aprendido la lección de los pasados 50 años? Ellos habrían debido estudiar los documentos de sus predecesores, que han perdido todas las guerras comenzando por la de Vietnam y hasta nuestros días”, dijo Assad en alusión al gobierno estadounidense.
“¿No han comprendido que todas esas guerras sólo han traído la ruina e inestabilidad a Oriente Medio y otras regiones del mundo?”, añadió el presidente sirio.

“Un insulto al sentido común”

Refiriéndose a las acusaciones occidentales de que el gobierno sirio habría lanzado un ataque químico contra los grupos armados, Assad declaró que estas alegaciones son “un insulto al sentido común y un deprecio a la opinión de su pueblo”.
“Es un sinsentido el acusar primero y recoger pruebas más tarde”, subrayó.
Él añadió que la línea del frente donde el incidente tuvo lugar no estaba clara y que el gobierno sirio se hubiera arriesgado a matar a sus propias tropas si hubiera utilizado armas químicas. “Esto contradice una lógica elemental”, dijo Assad. “Tales acusaciones son completamente políticas y la razón para las mismas es el sinnúmero de victorias de las fuerzas del gobierno contra los terroristas”.
El presidente sirio dijo que “no somos nosotros sino nuestros enemigos los que utilizan armas químicas”.

Contra el terrorismo
Assad dijo que estaba decidido a luchar hasta el final “contra los terroristas” en Siria y advirtió a los gobiernos occidentales que “el terrorismo no es una carta que se juega una vez y luego se olvida”.
“No se puede estar a favor del terrorismo en Siria y contra el terrorismo en Mali. No se puede apoyar el terrorismo en Chechenia y luchar contra el mismo en Afganistán”, subrayó.
Siria no será nunca una marioneta
“Nadie logrará transformar a Siria en una marioneta de los países occidentales”, señaló Assad. “Nosotros somos un estado independiente. Lucharemos contra el terrorismo y construiremos relaciones con aquellos que queramos por el bien del pueblo sirio.”
Assad acusó a Qatar, Turquía y Arabia Saudí de “apoyar abiertamente a los terroristas”.
“Qatar ha sido su espónsor. Turquía los entrena y les asegura corredores de paso. Ahora es Arabia Saudí quien ha reemplazado a Qatar como espónsor. Arabia Saudí es un estado que sólo tiene dinero y no se puede crear una sociedad civilizada sólo con dinero o nutrirla”, añadió.
“Es una lástima que un gran país como Turquía sea manipulado por algunos dólares. Desgraciadamente, este enorme país, que dispone de una buena situación estratégica y una opinión pública progresista, está dirigido por un país del Golfo”, añadió.

Contratos con Rusia implementados

El presidente sirio dijo, por otro lado, que todos los contratos militares firmados con Rusia están siendo implementados.
“Todos los contratos concluidos con Rusia están siendo ejecutados. Ni la crisis ni las presiones de EEUU, de Europa y de los países del Golfo han impedido a Rusia entregar a Siria lo que necesita para proteger a su pueblo”, subrayó Assad.

La solución política no es posible sin el fin del apoyo extranjero al terrorismo

En relación a la conferencia de Ginebra-2, Assad dijo que su objetivo era el de iniciar un proceso político y alcanzar una solución política a la crisis. Sin embargo, él dijo que esto no puede ser logrado antes de que se ponga fin al apoyo extranjero al terrorismo.
“Esperamos que la Conferencia de Ginebra comience por aplicar presión a los países que apoyan el terrorismo en Siria para que se detenga el flujo de armas y el envío de terroristas internacionales al país. Cuando esto sea logrado, los pasos políticos serán fáciles de dar. El más imperativo de ellos es el de iniciar un diálogo entre los sirios para discutir el futuro sistema político, la Constitución, varias leyes y otros”, concluyó el presidente.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario