27/8/13

Al Assad: "Lo que une a los terroristas en Siria es el pensamiento takfirista"

Presidente al-Assad: sueñan aquellos que creen que Siria podría convertirse en un títere de Occidente


Aug 26, 2013


Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad, dijo que el mensaje de Siria al mundo es que “si alguien sueña con que Siria podría convertirse en un títere de Occidente, este sueño no se hará realidad”, y agregó: “Somos un Estado independiente, vamos a luchar contra el terrorismo y vamos a construir nuestras relaciones con los países que queremos libremente y teniendo en cuenta el interés del pueblo sirio”.

En una entrevista con el diario ruso “Izvestia”, el presidente al-Assad dijo que “los que enfrentan el Ejército sirio ahora, son en su mayoría Takfiristas que portan la ideología de al-Qaeda”, destacando que “el terrorismo será golpeado con fuerza dondequiera que perpetra sus crímenes”…

“Lo que hace el Ejército es luchar contra el terrorismo,... no se trata de un enemigo que ocupó nuestra tierra, sino de terroristas, criminales que matan a los ciudadanos inocentes y destruyen la infraestructura”, precisó.

En este contexto, se dirigió a "los líderes de algunos países de Occidente", advirtiéndoles de que "el terrorismo no es un as en la manga que se saca en cualquier momento para después guardarlo de nuevo". "El terrorismo es como un escorpión que pica en cualquier momento. .. No se puede apoyar el terrorismo en Siria y combatirlo en Mali. No se puede apoyar el terrorismo en Chechenia y estar en su contra en Afganistán".

Sobre la cooperación entre Israel y los terroristas, el presidente dijo que “quien habla acerca de la cooperación entre los israelíes y los terroristas es Israel misma, que en más de una ocasión anunció que se ocupa de tratar a decenas de terroristas en sus hospitales"

“Existe una estrecha relación entre Israel y los terroristas, y cuando el Ejército choca con los armados en la frontera, Israel se enfrenta con nuestras tropas para aliviar la presión sobre los armados, y cuando los armados son bloqueados, Israel les abre las fronteras para que puedan maniobrar y atacar desde otra dirección… además más de una vez Israel anunció que se ocupa de tratar a decenas de terroristas en sus hospitales…”, dijo.

Sobre el tema que actualmente ocupa a quienes tocan los tambores de guerra, Al-Assad rechazó categóricamente las recientes acusaciones por parte de los adversarios y algunos dirigentes occidentales de un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. "Semejantes acusaciones tienen carácter político, y vienen en el contexto de los avances logrados por el Ejército Árabe Sirio contra los terroristas”.

"Acusan al Gobierno de Siria de haber disparado armas químicas contra una zonas que supuestamente está controlada por los rebeldes, pero en realidad en esta zona no hay una frontera clara entre el Ejército y los insurgentes", explica. "¿Cómo podría el Ejército sirio utilizar armas químicas o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar donde están concentradas sus tropas?, se preguntó al-Assad añadiendo que esto "es contrario a la lógica básica".

Y en este mismo contexto de las falsas acusaciones que se repiten de nuevo sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, el presidente al-Assad recordó que fue el Gobierno sirio quien invitó a los expertos extranjeros "cuando los terroristas lanzaron un misil con gas tóxico contra un poblado cerca de Alepo".

"Queríamos que se convencieran de que no fuimos nosotros, sino nuestros adversarios, los que utilizaron armas químicas, especialmente que las declaraciones estadounidenses y occidentales antes de ese incidente y durante los meses anteriores hacían mención de la posibilidad del uso de armas químicas por parte del Estado sirio… eso es lo que nos hizo sospechar de que tienen información sobre la intención de los terroristas de utilizar esta arma para acusar al Estado sirio. Después de la coordinación con Rusia sobre lo que pasó, decidimos hacer pedir en envío de una comisión para investigar el asunto, pero Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia querían principalmente utilizarlo contra de Siria a través de unas investigaciones basadas en alegaciones y no en hechos, tal y como hacen ahora .. Pero nosotros pedimos que se investiguen los hechos sobre el terreno y no los rumores o acusaciones”, explicó al-Assad a los periodistas.

"Durante las últimas semanas tuvimos conversaciones con la comisión de investigación y pusimos las reglas para la cooperación cuya línea roja es la soberanía nacional, pues todo se llevará a cabo en coordinación con nosotros, y eso es primordial”, añadió.

Asimismo, aclaró que “la postura política de Rusia y su apoyo a Siria es la base que repercutió y está repercutiendo sobre los múltiples aspectos del restablecimiento de la seguridad y la provisión de las necesidades básicas de los ciudadanos sirios”.

"Usted podría preguntarse, como cualquier ciudadano ruso se pregunta por qué Rusia está con Siria. Es importante explicar esto a todos, Rusia hoy en día no está defendiendo al presidente Bashar al-Assad y al Estado sirio, pues el pueblo de Siria pueden elegir un presidente y formar el Estado que quiere y esto no es un problema, pero Rusia está defendiendo ahora y ¨en primer lugar¨ a los principios en los que cree desde hace ya por lo menos cien años, encabezados por la independencia de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos, sobre todo que Rusia sufrió de esta cuestión y siguen sufriendo "una injerencia en sus asuntos internos.", explica.

La segunda razón, explica, es que Rusia defiende sus intereses en la región, "y está en su derecho de hacerlo",… pues el terrorismo al golpear a Siria afecta la estabilidad en todo el Medio Oriente, sobre todo que Siria es un Estado principal en el mismo, … "los dirigentes rusos, al contrario de las dirigencias en los países occidentales, son conscientes de que la turbulencia afectará a Rusia".

Al-Assad aclaró: “Enfrentamos a terroristas que entran en las zonas y los poblados o las afueras de las ciudades desatando corrupciones y destrucciones y matando a los inocentes que se les oponen, y mientras hacen eso sabotean la infraestructura… luego intervienen el ejército, las fuerzas de seguridad y la policía para sacarles de esas zonas y eliminarles y los remanentes se trasladan a otros lugares y así en sucesivo"… "La esencia de lo que hacemos es eliminar a los terroristas y el problema al que nos enfrentamos, y es el que causa la continuación de estos incidentes, es la llegada de grandes cantidades de terroristas de fuera de Siria"… “Decenas de miles y más entran a Siria y continúa el apoyo a los mismos con dinero y armas, y a la vez, continúan nuestros golpes a los terroristas donde quiera que se encuentren”, dijo el presidente.

“Ningún ejército en el mundo o en cualquier país se encuentra desplegado sobre todo el territorio nacional y los terroristas aprovechan esta cuestión e intentan acceder a todo lugar donde no están presentes los militares… ellos se mueven en diferentes direcciones y nosotros les perseguimos de un lugar a otro, … eliminar a todos los terroristas es solo cuestión de tiempo”, precisó el presidente.

En respuesta a una pregunta acerca de los combatientes islamistas takfiristas que llegan a Siria, el presidente dijo que “lo que une a los grupos armados en Siria es el pensamiento y las fuentes de financiación, pues su pensamiento es takfirista extremista y su fuente de financiamiento es la misma, pero se distinguen unos de otros por su trabajo sobre el terreno, pues son grupos dispersos que les orientan países que los apoyan intelectual y financieramente, como Arabia Saudita, por ejemplo”.

En cuanto a la zona donde fueron supuestamente utilizadas las armas químicas, el presidente dijo que “esas zonas son de contacto y choques entre el ejército sirio y los armados, y ningún país ataca a una zona así con un arma química o cualquier arma de destrucción masiva porque esto contradice la razón y la lógica, por lo que estas acusaciones son absolutamente politizadas y vienen en el contexto de los avances logrados por el ejército contra los terroristas”.

Asimismo, agregó que "las declaraciones de políticos en EE.UU., Occidente y otros países son un insulto al sentido común y una ofensa hacia la opinión pública de su pueblo", tachando de "absurdo" el hecho de que EE.UU. "primero lanza sus acusaciones y luego procede a reunir pruebas".

Respondiendo a una pregunta sobre una posible intervención militar externa, el presidente dijo que no es la primera vez que se plantea una opción militar contra Siria; desde el comienzo, Estados Unidos buscó junto con Francia y Gran Bretaña una intervención militar, pero las cosas en el Consejo de Seguridad se fueron en contra de sus intereses, y trataron mucho regatear con Rusia y China, pero no lo lograron”...

“EE.UU. no pudo convencer a su pueblo y a todo el mundo de que su política en el Oriente Medio es inteligente y útil",

"Si EE.UU. finalmente se aventura a lanzar un ataque contra Siria o incluso una invasión, fracasarán, igual que en otras guerras que desataron, empezando desde Vietnam",..."EE.UU. participó en muchas guerras, pero nunca consiguió los objetivos políticos que las motivaron", puntualizó Al Assad.

En este caso, explica el mandatario, los líderes occidentales no pueden decir a sus ciudadanos: "vamos a Siria para apoyar el terrorismo".

 El presidente destacó que “la situación en Libia es diferente de Egipto y de Túnez, y Siria es diferente de todos los países; ellos pueden comenzar una guerra, pero no pueden saber dónde ni cómo irá a extenderse o terminar, por ello, llegaron a la convicción de que todos los escenarios que pusieron están finalmente fuera de su control”.

Fady Marouf & Eba Khattar
sana.sy

No hay comentarios:

Publicar un comentario