15/7/13

¿Qué opinan los científicos sobre el ayuno?

"Cuanto más libre esté el cuerpo de materiales tóxicos que fluyen a través del sistema sanguíneo y linfático, más clara es la capacidad de pensar"



Dr. Rai Casey:

"Tuve una práctica médica desde hace 20 años en Nueva York, supervisé cientos de largos ayunos, y me encontré con que la curación física o la pérdida de peso no era más que un efecto secundario y agradable. Lo que realmente sucede es que la persona se pone en contacto con su ser superior, su verdadero yo, y esto hace que la curación pueda tener lugar en todos los niveles, con sólo dejar ir y permitir que la madre naturaleza haga su trabajo. "

Dr. Herbert Shelton (6 octubre 1895 a 1 enero 1985)

Naturópata americano y defensor de la medicina alternativa. Es de la opinión de que un cuerpo sano tiene la capacidad de regenerarse de una enfermedad sin interventión médica. Herbert Shelton supervisó el ayuno de más de 40.000 personas durante un período de cincuenta años. Su mensaje es: cuanto más libre esté el cuerpo de materiales tóxicos que fluyen a través del sistema sanguíneo y linfático, más clara es la capacidad de pensar.

Gabriel Cousins, MD, (psiquiatra)

"A menudo observo en los participantes del ayuno que por cuatro días de ayuno, la concentración parece mejorar, el pensamiento creativo se expande, la depresión y el insomnio desaparecen,  la ansiedad se desvanece, la mente se vuelve más tranquila y una alegría natural comienza a aparecer. Mi hipótesis es que cuando las toxinas físicas se han despejado de las células del cerebro, la función de la mente-cerebro automáticamente mejora y de una manera significativa las capacidades espirituales crecen".

Dr. Allan Cott

"El ayuno es la forma más eficaz para matar los parásitos no deseados, bacterias, virus y hongos, para disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol, para dormir mejor, para digerir mejor los alimentos, para regular los intestinos y para mejorar los hábitos alimenticios".

Dr.James Balch

"El ayuno es un método eficaz y seguro de desintoxicar el cuerpo ... Una técnica que los sabios han utilizado por siglos para curar a los enfermos. El ayuno  regular  ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo y mantenerse bien y da a todos los órganos un descanso. El ayuno puede ayudar a relentizar el proceso de envejecimiento, y si lo utilizamos correctamente nos ayudaría a vivir una vida más feliz y más larga.

Alexis Carrel (28 junio 1873 hasta 5 noviembre 1944)

Médico y biólogo francés que fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1912, dice: "La eliminación de los residuos a través del ayuno aumenta la longevidad”.

Dr. Charles Goodrich del monte. Sinai School of Medicine en Nueva York.

"La gente no se da cuenta de que el principal obstáculo para el ayuno es la superación de los miedos culturales, sociales y psicológicos de ir sin comida. Estos temores están arraigados... Sin embargo, en el ayuno no se muere de hambre, ni siquiera en un sentido médico o el sentido natural.

Dr. Yuri Nikolayev, director de la unidad de ayuno del Instituto Psiquiátrico de Moscú

Informó sobre el uso del ayuno terapéutico para tratar con éxito a más de 10.000 pacientes, de los que sufren de trastornos neuropsiquiátricos como la esquizofrenia y diversas neurosis, y concluyó: "El tratamiento de hambre como termino usado por psiquiatras soviéticos  y que quiere decir ayuno da a todo el sistema nervioso y al cerebro un descanso. El cuerpo también se limpia de toxinas, y los tejidos y las diferentes glándulas están renovadas ".

http://www.webislam.com/articulos/89603-que_opinan_los_cientificos_sobre_el_ayuno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario