9/7/13

Miércoles 10 de Julio: Inicio Ramadán 2013

Foto: ‎إلى القدس * Hasta Jerusalem‎




Declaración de su eminencia el Sheij Asad Qasir (representante del Aiatollah Jamenei) sobre la observación del HILAL del bendito mes de Ramadán

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

En la República Islámica de Irán se realizó la observación del HILAL por parte de 149 grupos astronómicos de carácter legal en la shariah equipados con instrumentos, además de la participación de un ingente número de creyentes tanto de Irán como de los países vecinos y no se ha registrado ninguna observación acreditada.

En base a ello hacemos hincapié en los siguientes resultados:

1- El día miércoles es el primero del mes de Ramadán para Asia y América para quien considera un único horizonte mundial, puesto que la observación tendrá lugar a la noche del miércoles (noche islámica, esto es, antes del día miércoles) al oeste de África y Sudamérica.

2- El día miércoles es el primero del mes de Ramadán para quien considera la diversidad de horizontes y le es suficiente la observación con instrumentos. Por supuesto, para Europa –a excepción de su parte sur en la que se cuentan España, Italia y los que están en su paralelo- el primer día será el día jueves. En cuanto a América del Norte y del Sur, también según este fundamento (de la diversidad de horizontes) considerarán al día miércoles como el primer día del mes de Ramadán.
Trad:Sheij Feisal Morhell

بيان هام لسماحة الشيخ أسد قصير حول استهلال شهر رمضان المبارك

بسم الله الرحمن الرحيم
في الجمهورية الاسلامية الايرانية استهلت 140 مجموعة فلكية شرعية مجهزة باحدث الالات بالاضافة الى عدد غفير من المؤمنين في ايران والدول المجاورة ولم نسجل أي رؤية معتبرة.
وعليه فاننا نؤكد النتائج التالية:
1 ـ الاربعاء اول شهر رمضان ـ لأسيا واوربا وامريكا ـ لمن يرى وحدة الافق لان الرؤية محققة غداً ليلة الاربعاء في غرب أفريقيا وامريكا الجنوبية.

2: الاربعاء أول شهر رمضان لمن يرى تعدد الافق ويكتفي بالرؤية بالعين المسلحة نعم اوروبا ـ ما عدا القسم الجنوبي منها كاسبانيا وايطاليا وما يوازيها ـ سيكون يوم الخميس أول الشهر واما امريكا الشمالية والجنوبية فالاربعاء أيضاً حسب هذا المبنى سيكون الاربعاء أول شهر رمضان.

سوف نستهل غدا ـ ليلة الاربعاء فان ثبت الرؤية بالعين المجردة فسيكون يوم الاربعاء ايضاً أول شهر رمضان لنفس ما تقدم في النقطة الثانية.


Foto: Este Lunes 8 de Julio El Cálamo y su Mensaje especial de
Ramadan de 5:30 a 6:30 am

El Centro Islámico de la República Argentina tiene el agrado de
informar, al margen que aun no se conoce el comienzo del bendito mes de Ramadan el cual puede comenzar en los primeros días de la semana del 8 de Julio, por segundo año consecutivo en la T.V Pública se otorgará el espacio a “El Cálamo y Su Mensaje especial de Ramadán” en la franja horaria del Suhur de 5:30 a 6:30 am (hora Argentina).

Por cuestiones organizativas de programación desde la madrugada del Lunes 8 de Julio y durante todo el bendito mes por la pantalla de la T.V Pública, los esperamos para compartir juntos; reflexiones de Hadices, lectura del Sagrado Corán, el islam y la ciencia, historias de vida y mucho más, no se lo pierdan.

Con la conducción de Khaled Hallar, la participación especial del
Sheij Muhammad Al-Ruwaily y el licenciado Yamil Fuas.

Nos pueden ver por Internet desde cualquier parte del mundo:
www.tvpublica.com.ar

Twitter: @elcalamo
Facebook: https://www.facebook.com/el.calamo.y.su.mensaje
E-mail: elcalamo@tvpublica.com.ar
Canal de Youtube: www.youtube.com/elcalamo

Y como siempre seguimos acompañándolos todos los Domingos de 8:00 a 9:00 am.

Este Lunes 8 de Julio El Cálamo y su Mensaje especial de
Ramadan de 5:30 a 6:30 am

El Centro Islámico de la República Argentina tiene el agrado de informar, al margen que aun no se conoce el comienzo del bendito mes de Ramadan el cual puede comenzar en los primeros días de la semana del 8 de Julio, por segundo año consecutivo en la T.V Pública se otorgará el espacio a “El Cálamo y Su Mensaje especial de Ramadán” en la franja horaria del Suhur de 5:30 a 6:30 am (hora Argentina).

Y como siempre seguimos acompañándolos todos los Domingos de 8:00 a 9:00 am.

Foto: Desde el 09-07-2013, Quiblah Al Fayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario