22/7/13

Israel Cierra la Puerta a los Judíos Etíopes

Israel se proclama un estado para todos los judíos del mundo, a los que pide que emigren a su territorio (ocupado), ... excepto si su piel es oscura. De este modo, Israel ha pedido a los judíos etíopes, los falashas, que se queden en su país a partir de ahora.


A partir del próximo 28 de agosto los judíos etíopes, cuya inmigración había sido ya restringida en estos últimos años, serán declarados personas non gratas en Israel.

Después de haberlos traído en vuelos charter a finales de los años ochenta y de haber esterilizado a las mujeres etíopes  a su llegada a los campos de la “Tierra Prometida”, obligándolas, a menudo en contra de su voluntad, a recibir inyecciones con anticonceptivos de larga duración, los judíos etíopes verán ahora impedida su entrada en Israel.

Estas medidas no afectan a los judíos occidentales, que son invitados todavía a hacer su “alya” (emigración a Israel) para “escapar al antisemitismo del resto del mundo” y a reforzar el “estado judío”.

Sin embargo, a los negros (y pobres) se les ha cerrado la puerta.

Muchos judíos etíopes que residen en Israel han podido constatar además el racismo y la discriminación existentes contra ellos durante el tiempo que han pasado allí.

Los 120.000 descendientes de los hijos del rey Salomón y la reina de Saba importados de Etiopía sufren cotidianamente discriminación en el trabajo, en la vivienda y en la educación.

Más del 50% de ellos viven en guettos y en una situación de pobreza frente a la media del 15% del total de la población judía de Israel.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario