20/7/13

Dolor:Atacan el Mausoleo de Sayyeda Zainab

Militantes Sirios Atacan el Mausoleo de Sayyeda Zainab
Los militantes sirios han lanzado un ataque con mortero contra el Mausoleo de Sayyida Zainab, en Damasco, uno de los sitios más importantes del Islam shií.
Como consecuencia del ataque, el director del sitio falleció y tuvieron lugar daños materiales.
En respuesta, los combatientes de los Comités Públicos llevaron a cabo operaciones militares contra los militantes en Heyira.
Cabe señalar que la región de Sayyed Zainab en la provincia de Damasco está expuesta a ataques de mortero y cohetes llevados a cabo por los grupos armados.
El ataque contra el Mausoleo podría tener graves repercusiones, sin embargo, ya que varios sabios shiíes iraquíes habían advertido de que un número de shiíes iraquíes podría acudir a Siria a luchar contra los grupos takfiris y proteger los lugares santos en el país.
Según el sitio web worldtribune.com, el llamado Batallón Zulfiqar ha sido creado recientemente para proteger el Mausoleo y estaría compuesto sobre todo por shiíes iraquíes.
Los militantes sirios han llevado a cabo operaciones contra localidades de mayoría shií y alawí con abiertos llamamientos a la realización de matanzas en contra de esas minorías.
En la provincia de Alepo, por ejemplo, los terroristas del Frente al Nusra han venido sitiando las únicas dos localidades de mayoría shií de la región, Nubbol y Zahara, e impedido la entrada de alimentos en ellas. Estas localidades han sido bombardeadas con fuego de mortero y cohetes desde hace semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario