22/6/13

Siria apoya la Argentina en las Islas Malvinas

Al Yafari: Siria apoya los derechos legítimos de Argentina en las Islas Malvinas


Jun 21, 2013

Nueva York, SANA El Comité de Descolonización (C 24), celebró ayer una reunión destinada a abordar la cuestión de las Islas Malvinas, oportunidad durante la cual adoptó sin voto el proyecto de una resolución denominada “la cuestión de las Malvinas”, con la presencia del el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman.
En su palabra pronunciada ante el Comité, el representante permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar Al Yafari, afirmó el legítimo derecho de Argentina en las Malvinas, de acuerdo con el principio de respetar la integridad territorial de este país, reiterando la suma necesidad de alcanzar un arreglo a cerca de este conflicto relacionado con la soberanía sobre estas islas, según lo estipulado en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU al respecto.
Al Yafari destacó que Siria rechaza todas las medidas unilaterales adoptadas por Reino Unido en estas islas en violación a la soberanía de Argentina que tiene el derecho legítimo en este territorio.
"Mi país está sentado a la mesa del diálogo, pero lamentablemente el fin de la controversia está aún secuestrado en Londres", dijo ante el Comité de Descolonización de la ONU Timerman, quien reiteró su oferta a las autoridades británicas para volver a reanudar "hoy mismo" el diálogo "sin precondiciones ni exigencias".
Bashar Barazi

No hay comentarios:

Publicar un comentario