12/6/13

Rusia y Argentina Rechazan Armar a los Rebeldes Sirios

El primer ministro ruso, Serguei Lavrov, ha acusado a la oposición siria de ser la responsable del retraso en la celebración de una propuesta conferencia internacional sobre Siria en Ginebra.


El sitio de Russia Todav citó a Lavrov, que dijo en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS que los responsables estadounidenses reconocen que la coalición opositora siria, en la que algunos patrocinadores extranjeros han estado gastando grandes cantidades de dinero, no sólo no estaba preparada para negociar sino incluso para decidir quién la iba a representar.

Al ser preguntado si la oposición era la responsable de los retrasos en lo que respecta a la celebración de la conferencia sobre Siria, Lavrov dijo: “Sí. Ella es la responsable por este retraso y esto es muy desafortunado porque existen grupos que están adoptando unas posiciones constructivas, incluyendo aquellos que nunca abandonaron Siria y que han pasado todos estos años junto al pueblo sirio.”

Durante su encuentro en Buenos Aires el lunes, Lavrov y su homólogo argentino, Hector Timerman, expresaron su rechazo al suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria.

Las dos partes también manifestaron su rechazo a militarizar la crisis en Siria.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario