1/6/13

Israel reclama por el holocausto nazi y niega el holocausto palestino

Suhail Hani Daher Akel (*)


El lobby de la Conferencia Judía de Reclamos Materiales Contra Alemania-CJRMCA, logró otro de sus negocios favorables a sus intereses sionistas con el Ministerio de Finanzas alemán, por la cual el gobierno de Alemania se comprometió a pagar aproximadamente $800 millones de euros ($1.000 millones de dólares) en un período de cuatro años para financiar la situación domiciliaria de las víctimas judías sobrevivientes del Holocausto nazi a mediado del siglo pasado.

La organización judía trabajó con el Ministerio para suministrar datos completos sobre las necesidades actuales y futuras de las víctimas del nazismo. Los más de 60.000 europeos judíos y sus familiares que en la actualidad reciben los aportes económicos conseguidos por la CJRMCA para la atención domiciliaria, un tercio de ellos viven en los asentamientos ilegales en Palestina ocupada y otra parte en Israel. Otros 120.000 supervivientes del nazismo en todo el mundo reciben una importante indemnización mensual permanente para alimentos, medicamentos o financiación para llevar a cabo programas de socialización.

En las negociaciones, “ambas partes también acordaron ampliar el ámbito de los programas de pensiones existentes para incluir a los judíos que vivieron en guetos abiertos con el constante temor de ser deportados por los nazis”, según lo informó  la CJRMCA. Por su parte, el director general  del organismo judío, Julius Berman, en un comunicado expresó su satisfacción: “estamos viendo el compromiso continuo de Alemania para cumplir con su obligación histórica con las víctimas del nazismo. Esto asegura que los sobrevivientes judíos del Holocausto ahora en sus últimos años, pueden estar seguros de que estamos esforzándonos para ayudarles a vivir con dignidad, después de que su juventud estuviera plagada de una tragedia indescriptible y traumática...Esto es aún más impresionante ya que llega en un momento de austeridad presupuestaria en Alemania”. Un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán confirmó los detalles de la indemnización.

La antigua Alemania Occidental que solo reconoció la muerte de 6 millones de judíos durante el régimen nazi y no la de otros millones, fue forzada por las presiones del lobby judío europeo en 1952 a pagar indemnizaciones por $3.000 millones de marcos (unos $1.500 millones de euros) a Israel, a pesar que Israel en los años de la segunda Guerra Mundial no existía y los muertos fueron europeos judíos, ajenos a los actuales israelíes conformados por distintas nacionalidades desde 1948 con la creación de Israel.

El año pasado pese a que Alemania inmerso en la fuerte crisis económica europea, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que realizaría pagos de $2.556 euros a cada víctima judía del Holocausto que todavía no hubiera recibido ninguna indemnización. Muchos de ellos viven en sus lugares origen la antigua Unión Soviética o en Europa del Este.

Holocausto Palestino

Israel, que recibió esas indemnizaciones por décadas y cada vez sus exigencias van por más en una Alemania que no se atrevió a contradecir o frenar sus excesivos reclamos, en contra parte, la potencia ocupante israelí se negó a reconocer e indemnizar a los refugiados palestinos echados en 1948 de sus legitimas tierras por las fuerzas sionistas para la creación de Israel sobre el territorio de Palestina y los deportados luego de la segunda ocupación en 1967. Israel se negó a reconocer y rechazó la resolución de la ONU 194 del 11 de diciembre de 1948, que le exige el retorno de los 750 mil refugiados palestinos a sus hogares e indemnizarlos por las pérdidas humanas y materiales sufridas.

Tampoco la potencia ocupante israelí se responsabilizó de los robos de tierras para las expansiones de los ilegales asentamientos y la judaización de Jerusalén,  ni indemnizó a las familias palestinas que se quedaron sin sus hogares, campos y tierras, luego ocupadas con total impunidad por judíos llegados de otras latitudes. Actualmente hay casi 7 millones de refugiados palestinos fuera de su patria a consecuencia de la creación de Israel que no son reconocidos sus derechos al retorno, a sus tierras y a las justas indemnizaciones para devolverles algo de su dignidad arrebata del mimo modo que ellos le reclaman a Alemania.


(*) -Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina
     -Fue el premier Representante de la OLP en la Argentina
     -Analista internacional sobre la situación de Palestina

©Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 30 de  Mayo de 2013

Palestina Info: www.jersalem-palestina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario