1/6/13

El senador estadounidense John McCain realizó una "visita sorpresa" a Siria

Los Peligrosos Amigos del Senador McCain


El senador estadounidense John McCain realizó una visita sorpresa a Siria el pasado lunes. El senador entró en Siria de forma ilegal (un delito por cierto muy castigado en su país) a través del corredor de Kilis, que ha sido uno de los pocos que controlan todavía los grupos terroristas, que lo utilizan para realizar un contrabando de armas y hombres y abastecer a sus correligionarios en Alepo. McCain penetró unos 300 metros dentro de Siria, se sacó unas fotos y regresó apresuradamente a Turquía.



La visita de McCain se produjo sólo una semana después de que el Congreso de EEUU aprobara el suministro de armas a la oposición siria.

McCain estuvo acompañado durante su visita por el jefe del Estado Mayor del así llamado Ejército Sirio Libre, Salim Idriss, y escuchó las reivindicaciones de los grupos terroristas, que pidieron armas pesadas, una zona de exclusión aérea y ataques aéreos contra el Ejército sirio y Hezbolá en el Líbano.

Hace varia semanas, el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, efectuó una visita similar a fin de elevar la moral de los grupos armados, que se resiente después de las duras derrotas sufridas a manos del Ejército sirio y los choques entre estas mismas bandas.

Sin embargo, poco después de su visita salió a la luz que el senador estadounidense, conocido por sus posturas extremistas en política exterior, se había reunido con un terrorista brutal que está implicado en el secuestro de un grupo de peregrinos libaneses.

Once peregrinos libaneses shiíes fueron secuestrados por militantes en la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, en Mayo de 2012.

Dos de los secuestrados, Auad Ibrahim y Hussein Ali Omar, que fueron más tarde puestos en libertad, reconocieron al militante, de nombre Mohammed Nur, que estuvo implicado en su secuestro después de que las fotos de McCain con él fueron publicadas. Los otros nueve peregrinos continúan secuestrados.

En las fotos publicadas por la oficina de McCain, Nur lleva una cámara y viste una camisa azul.

Después de que la identidad del secuestrador se pusiera de manifiesto, la oficina de McCain dijo en un comunicado que este último “no fue consciente” de quien era el individuo con el que se estaba reuniendo.

Sin embargo, en declaraciones a Press TV, Mohammad Marandi, profesor de Estudios Americanos en la Universidad de Teherán, señaló que “uno debe ser muy ingenuo para creer que McCain no conocía las identidades de las personas con las que se iba a encontrar”. Él señaló que una persona de su posición normalmente identifica a cada individuo con el que planea reunirse.

McCain ha estado apoyando abiertamente a los grupos terroristas y takfiris que operan en Siria.

El 25 de mayo, él dijo que Washington debería “expulsar a Bashar al Assad del poder” si la próxima Conferencia de Ginebra-2 sobre Siria fracasaba.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario