1/6/13

El Líder Supremo se reúne con los miembros del Parlamento Iraní

El Ayatolá Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica se reunió la mañana del miércoles con el presidente y los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Consultiva Islámica (Maylis – el Parlamento Iraní) y los respetables diputados.


Durante la reunión, su Eminencia enfatizó que el Maylis está a cargo de los asuntos nacionales y que el Poder Ejecutivo es responsable de la pesada labor ejecutiva. Además, dijo que es necesario que el Poder Ejecutivo y el Maylis observen la ley y actúen con equidad a la hora de cooperar entre sí.



Refiriéndose a las próximas elecciones presidenciales, el Líder Supremo dijo: «Todos deben esforzarse por realizar una elección entusiasta con una participación masiva de votantes porque el poderío y firmeza del Sistema Islámico desde el comienzo de la Revolución hasta nuestros días se ha basado en la presencia y el apoyo de la gente».



El Ayatolá Jamenei manifestó que una elección entusiasta preparará el terreno para la inmunidad, el poderío, el esplendor y la seguridad del país y que dicha elección también contrarrestará y dejará sin efecto las amenazas de los enemigos de Irán.



«La República Islámica de Irán tiene un sistema de gobierno profundamente arraigado cuyas raíces son el pueblo y su apoyo absoluto e incondicional», agregó.



Su Eminencia enfatizó que el apoyo de la gente de la República Islámica es una fuente de dignidad y bendiciones para el país, para el gobierno y para el pueblo mismo.



«Sobre la base de este principio, nuestras elecciones —que son la manifestación de la presencia de la gente— deben ser entusiastas», reiteró.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica  se refirió a la existencia de regulaciones buenas y razonables en todas las etapas de las elecciones del país, y enfatizó que no hay ninguna posibilidad de que se llegue a un callejón sin salida.



«Hasta ahora, todas las etapas se han desarrollado en el marco de la ley, los candidatos anunciaron en sus entrevistas que observarían la ley y así lo han hecho  —después de ratificada su candidatura— y por tanto, es necesario agradecerles a todos ellos, sobre todo a los precandidatos que fueron descalificados», agregó el Ayatolá Jamenei.



Su Eminencia dijo que este comportamiento es indicativo de la importancia de la ley para los candidatos, y agregó: «Podemos estar insatisfechos con una ley, pero cuando la acatamos, dicha ley se convierte en la autoridad final que puede acabar con cualquier discrepancia».



«Es posible acertar o equivocarse en la elección que se haga, pero no hay nada malo en esto. Lo importante es que debemos actuar con conciencia y perspicacia basándonos en nuestra propia  evaluación, lo que sin duda será recompensado por Dios el Altísimo», reiteró el Líder Supremo.



El Ayatolá Jamenei aconsejó a los candidatos presidenciales, diciendo: «Durante su campaña, los candidatos deben tener cuidado de no decir cosas que vayan en contra de la verdad con el fin de atraer la atención del pueblo».



«Las declaraciones de los candidatos deben ser verídicas, sinceras y honestas, asimismo deben basarse en información precisa», enfatizó su Eminencia.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica reiteró: «Los candidatos presidenciales deben decirle a la gente solo lo que es verdad, tanto acerca de las condiciones del país como de ellos mismos.»



Asimismo, el Ayatolá Jamenei manifestó: «Si actúan de manera honesta, Dios definitivamente les ayudará. A veces esta ayuda divina viene en forma de la oportunidad de servirle al pueblo y otras veces viene en la forma de ser eximido de la responsabilidad de servirle al pueblo», agregó.



«Los candidatos no deben llevar a cabo campañas de desprestigio contra otros candidatos ni distorsionar las realidades existentes en nuestra sociedad con el fin de ganar votos», reiteró.



Su Eminencia se refirió a ciertas afirmaciones sobre su apoyo a determinados candidatos y afirmó: «Tales afirmaciones han existido siempre y no son verdad, porque nadie sabe por quién el Líder votará».



«El Líder tiene un solo voto, al igual que el resto de las personas en el país», reiteró.



El Ayatolá Jamenei señaló que la conducta de los diputados del Maylis tiene un efecto muy importante en la sociedad, y explicó: «Si la sabiduría, el pensamiento, la moral, la tranquilidad y el afecto es lo que predomina en el Maylis, estas características se manifiestan en la sociedad y si el comportamiento de los parlamentarios es todo lo contrario, esto tendrá un efecto negativo en el comportamiento de la gente».



El Líder Supremo de la Revolución Islámica reiteró: «Hoy en día la importante responsabilidad que se encuentra en nuestros hombros es trabajar con intenciones puras, hacer esfuerzos serios y desinteresados y tener un sentido de responsabilidad.»



Posteriormente, el Ayatolá Jamenei agradeció los esfuerzos y labor del presidente y la junta directiva del Maylis



Al comienzo de esta reunión el Dr. Lariyani —presidente del Maylis— brindó un informe sobre las obras realizadas por la Asamblea Consultiva Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario