7/6/13

Al Qussair: Un Golpe para el Proyecto Israelo-Estadounidense-Takfiri

Hezbolá: Al Qussair, un Golpe para el Proyecto Israelo-Estadounidense-Takfiri

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassim, ha declarado que “la batalla de Al Qussair ha asestado un duro golpe al proyecto israelo-estadounidense-takfiri y ha demostrado que su intento de destruir el estado sirio y la resistencia es algo ficticio”.

Él añadió que “aquellos que basan sus posiciones políticas en el apoyo al proyecto israelo-estadounidense están perdidos”.


El número 2 de Hezbolá declaró durante una reunión del miércoles con el vicepresidente del Partido Social Nacional Sirio en el Líbano, Taufiq Muhanna: “La batalla de hoy no tiene más que un solo motivo: hacer frente a Israel y a todos los que sirven a su proyecto”. Él subrayó que “las posturas de Hezbolá se basan en esta regla y lo que ha pasado en Al Qussair no deja ninguna duda al respecto”.

Y añadió: “Al Qussair ha supuesto un golpe severo al proyecto israelo-estadounidense-takfiri y ha sido un rayo en el cielo de la resistencia”.

Él también dijo que Hezbolá estaba a favor de “una solución política en Siria y de cortar la mano a todos los ladrones internacionales de la región árabe que se afanan por venir en ayuda de la entidad sionista”.




Así Fueron las Últimas Horas de la Batalla de Al Qussair

Durante la jornada del pasado lunes, las discusiones entre los grupos salafistas, que habían transformado la parte norte de Al Qussair en un bastión, hablaban de su “firmeza heroica frente al ejercito de invasión”.
Sin embargo, cuando cayó la noche, todos los signos de actividad en las bolsas en poder de estos grupos habían cesado. Los rumores corrían de que muchos rebeldes se habían rendido o habían intentado la huida dejando a los que se hallaban en tales bolsas solos para llevar a cabo un combate perdido de antemano.
Durante el asedio, la táctica de avances rápidos y precipitados y la subestimación de los militantes cercados resultaron dos errores cometidos por el Ejército sirio y Hezbolá, que pudieron comprobar que muchos de aquellos contaban con una alta experiencia de combate, fruto de su participación en otros conflictos vinculados al yihad como Afganistán o Yemen.
Con el fin de reducir las bajas, el Ejército sirio y Hezbolá suspendieron sus operaciones de comandos y procedieron a emplear más la artillería, con el fin de hostigar a los militantes y ablandar sus defensas, así como a desmantelar los artefactos explosivos colocados en gran número de lugares y viviendas de la ciudad.
Al mismo tiempo, el sitio se reforzó y todos los accesos a la ciudad fueron herméticamente cerrados para impedir el envío de apoyo logístico y humano. Poco a poco, operaciones limitadas siguieron al empleo masivo de la artillería contra los puntos de resistencia de los militantes.
Según las fuentes de oposición más fiables, el número de muertos en las filas de los militantes fue de 1.300, y 1.000 el de heridos. Otros 1.000 militantes han sido hechos prisioneros, incluyendo extranjeros como australianos o chechenos. Muchos de éstos últimos estaban encargados de la misión de francotiradores.
Los que se rindieron recibieron garantías del Ejército sirio y Hezbolá de que no serían ejecutados ni maltratados. Un  gran número de ellos han revelado la existencia de tensiones entre los grupos armados e incluso de choques entre ellos en la víspera del asalto debido a las acusaciones mutuas de traición.
En cuanto a las bajas de Hezbolá ellas han sido de 93 mártires y algunas decenas más de heridos.
La capitulación de Al Qussair abrió los pasos para la toma inmediata de Dabaa y Buwaida Oriental, adonde huyeron algunos militantes, mientras que otros se dirigieron hacia la localidad libanesa de Ersal.

El Ejército Sirio Retoma el Control de la Ciudad de Quneitra

El Ejército sirio ha recuperado el control de la ciudad de Quneitra, en la frontera con los Altos del Golán este jueves, sólo pocas horas después de que ella hubiera sido tomada por militantes del así llamado Ejército Sirio Libre.
Según la agencia de noticias siria, SANA, unidades del Ejército sirio infligieron a estos grupos graves pérdidas en una serie de operaciones militares llevadas a cabo el jueves en las áreas de Huyeira, Saqba, Adra y Nabek, en Damasco.
Varios militantes resultaron muertos, incluyendo mercenarios de distintas nacionalidades que luchan en Siria.
Tras la captura de Quneitra, el ejército sionista ha llevado a cabo diversos preparativos en el Golán vecino ocupado, donde también ha instalado misiles Arrow-2.
En el mismo contexto, unidades del Ejército han continuado enfrentándose a grupos militantes en Al Harak y Al Mleha, en el campo de Deraa. Varios militantes resultaron muertos y heridos y sus armas destruidas. “Nezar Mohammaad Abdul Rahman al Haraki, jefe del grupo “Mártires de Al Mleha Occidental” estuvo entre los abatidos”, añadió la fuente.
El Ejército prometió el miércoles aplastar a los insurgentes terroristas en cada esquina de Siria tras capturar la estratégica ciudad de Al Qussair.

Moscú Entrena a Oficiales Sirios en el Uso de Sistemas de Defensa Antiaéreos

Moscú entrenará a un cierto número de oficiales sirios en la utilización de los sistemas de defensa antimisil en la Academia de defensa antiaérea de Zhukov -situada en la ciudad de Tver-, informó la agencia de noticias rusa Interfax.
Según la misma fuentes, “el entrenamiento de los oficiales de las fuerzas armadas sirias en la Academia militar de Zhukov estará sometido a un programa de estudios especiales realizados en el complejo militar de misiles S-125 y que comprende el entrenamiento en el manejo del sistema de defensa antiaéreo S-200.”
Él precisó que este “este entrenamiento de los oficiales sirios se inscribe exclusivamente en el marco de la cooperación militar técnica bilateral y no tiene nada que ver con la formación en los sistemas de misiles S-300, cuya entrega a Siria es muy probable”.
Armas estadounidenses para Jordania y Turquía
Por otro lado, el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexandre Lucachivitch ha declarado que “Moscú vigila de cerca el transporte de armas hacia los países vecinos de Siria,” en alusión a Jordania y Turquía.
“Moscú observa el envío de armas a los países vecinos de Siria,” añadió el alto responsable ruso, que criticó “la intención de EEUU de entregar a Jordania sistemas de misiles Patriot”.
Él recordó que “las características técnicas de estas baterías –que ya están desplegadas en el territorio turco desde el inicio del año- recuerdan a las del sistema S-300.”


El Pentágono Vigila Buques de Guerra Rusos con Destino a Siria

El Canal 7 israelí ha informado que “aparatos de vigilancia estadounidenses han localizado tres navíos de guerra rusos que han entrado en el Mediterráneo para dirigirse a puertos sirios”.
Según el canal, “las agencias de inteligencia estadounidenses han localizado tres barcos rusos sospechosos de transportar armas para el Ejército sirio”.
Según el informe, “EEUU ha seguido la ruta de los navíos desde que éstos han abandonado los puertos de la Marina rusa. Hace algunos días, las imágenes de los satélites espía estadounidenses mostraron que estos navíos transportaban equipos militares de diversos tamaños, que podrían ser las piezas del sistema de defensa antiaérea ruso S-300.”
Una información que ha sido publicada por el periódico The New York Times informa que “es probable que dichas piezas formen parte del sistema de misiles S-300”.
Según el periódico, dos fuentes en Washington han informado que “el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, no ha recibido todavía los misiles S-300, pero esto no excluye que una operación de entrega esté llevándose a cabo en este preciso momento.”
Según dijo el corresponsal del Times en Moscú, una fuente oficial ha confirmado que Rusia no ha transferido los S-300 a Siria todavía, pero no ha excluido que la operación de entrega esté siendo realizada, puesto que “Moscú ha decidido completar la transacción después del despliegue de los misiles Patriot estadounidenses en Turquía, cerca de Siria”, señaló la fuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario