26/6/13

Agrupaciones en Tribunales, afines a los intereses británicos

En la mañana de hoy, el CECIM (La Plata), M28, DAIA, Agrupación HIJOS y representantes del gobierno del Chaco, concentraron una veintena de personas en el Palacio de Justicia de la Nación, para pedir se declare a Malvinas, como delito de lesa humanidad... así se declararía a los ex soldados víctimas de la dictadura, con acceso a la cuantiosa indemnización económica.

Es por la causa penal prescrita que aguarda en la Corte desde hace un año. La Cámara de Casación Penal declaró que no encontraba los elementos necesarios para que la Guerra de Malvinas fuera parte de los delitos de la dictadura militar. Las pruebas del juicio fueron todas testimoniales, las que se probaron falsas. Se supo que habían pagado cinco mil pesos para obtener los testimonios. A pesar de las groseras irregularidades, el CECIM de La Plata se presentó dos años después en la Justicia, para llegar hasta la Corte, donde hoy espera definición.
Malvinas como crimen de la dictadura
"Los delitos de tortura y tortura seguida de muerte cometidos por los oficiales del terrorismo de Estado en todo el territorio argentino, incluidas nuestras islas, son crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles", señaló en un comunicado Mario Volpe, presidente del Cecim La Plata.
Volpe indicó además que "la cuestión de la guerra de Malvinas no puede disociarse del régimen que la produjo: la dictadura militar ni tampoco sus métodos ilegales en el territorio continental de los utilizados en las islas".
Al mismo tiempo, distintas organizaciones hicieron sus respectivas presentaciones, como la Comisión Provincial por la Memoria, la agrupación Hijos y la DAIA por los supuestos casos de los exsoldados que, por su condición de judíos, habrían sido torturados.
Las declaraciones y afirmaciones por parte de estos grupos, responden plenamente a los intereses británicos. Los supuestos delitos cometidos como parte del plan de la dictadura, para el caso de Malvinas no se han podido comprobar, por ende, no han existido en forma sistemática como quieren hacerle creer a la sociedad.

Chaco, querellante

El secretario de Derechos Humanos José Valenzuela, en representación del Gobierno de la provincia, se presentó en la mañana de éste martes, junto al presidente de la Comisión Nacional de ExCombatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, ante la Corte Suprema.
De esta manera la provincia del Chaco se constituye además, en querellante.

Noticias relacionadas:



Fue leído durante el acto en Plaza San Martín...
"De mi mayor aprecio en Cristo
Siempre he llevado en el corazón un aprecio a los Veteranos de Guerra que en aquellos momentos tan duros y difíciles fueron convocados para servir a la Patria y defender sus derechos.
Siento que es un deber llevarlos en mi corazón junto a los que cayeron y ya no están. Tengan ustedes la certeza de que rezo por todos y les deseo lo mejor.
Pido al Señor que los bendiga y a la Virgen Santa que los cuide. Por favor les pido que no se olviden de rezar por mi.
Fraternalmente, Francisco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario