2/5/13

Nasrallá: "Triunfaremos en cualquier futura batalla, in sha Allah”


Sayyed Nasralá: los Amigos de Siria No la Dejarán Caer en Manos de EEUU, Israel o los Tafiríes

Por Yusuf Fernandez



El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá ha precisado que su organización no está detrás del envío de un aparato no tripulado a la Palestina ocupada, indicando que “debido a lo sensible de la situación en la región y porque no enviamos el drone, Hezbolá publicó de forma instantánea una declaración precisa, negando haber enviado un aparato no tripulado hacia la Palestina ocupada”.

Sayyed Nasralá subrayó que “Hezbolá tiene siempre el valor de aceptar la responsabilidad de cualquier acción que realiza, especialmente si está referida al enemigo israelí”, añadiendo que “lo que fue dicho acerca de este drone no fue más importante o peligroso que cuando Hezbolá envió el drone Ayyub, que sobrevoló Palestina y alcanzó la central de Dimona”.

Él dijo que no negaba que un aparato no tripulado hubiera entrado en los territorios ocupados, pero “no hay ninguna evidencia de que lo hiciera... Hasta este momento, los israelíes no han hecho pública una película o imágenes del aparato estrellado, que ellos afirman haber derribado”.

Sayyed Nasralá ofreció varias supusiciones acerca de quien podría detrás del envío del drone. Él excluyó la primera suposición, que afirma que fueron los Guardianes de la Revolución iraníes quieren enviaron el drone a Israel y dijo que tal creencia “no tiene fundamento”.

“La segunda suposición es que una parte libanesa o palestina fue quien envió un pequeño drone sobre Palestina. Es una posibilidad que se ha manejado, pero no hay indicadores de que eso sea así.”

“La tercera suposición: una parte hostil, que no es Israel, envió el drone desde territorio libanés o no libanés, de tal modo que Israel pudiera acusar a Hezbolá y lanzar una operación militar, y luego Hezbolá tendría que defenderse, y esto llevaría a un choque entre Israel y Hezbolá”.

“La cuarta presunción es que el propio Israel envió el drone al Líbano y lo hizo regresar a los territorios ocupados para derribarlo más tarde (y culpar a Hezbolá). Esto es muy posible”.

Su Eminencia afirmó que “estamos siguiendo este asunto”. Él añadió que consideramos que “existen indicadores inquietantes en la región y un despliegue masivo en el Norte de Palestina, pero creemos que todo esto está vinculado a los acontecimientos en Siria”.

Sayyed Nasralá también advirtió a Israel en contra de cometer cualquier error en contra del Líbano.

“Quien crea que la resistencia es débil está equivocado y yo advierto al enemigo y a los que están detrás de él que no cometan ningún error en contra del Líbano porque la Resistencia está alerta, preparada y determinada a defender el país”, dijo mientras aseguró que “triunfaremos en cualquier futura batalla, si Dios quiere”.

Sayyed Nasralá dijo que “algunas partes en Líbano se muestran satisfechas acusando a Hezbolá, pero esto es un error”, dijo.

Por otro lado, Sayyed Nasralá dijo que “existen esfuerzos estadounidenses y árabes con respecto a la causa palestina, pero ellos buscan imponer nuevas condiciones a los palestinos. Eso incrementa los temores porque normalmente la imposición de condiciones ha venido precedida por una agresión, con el fin de socavar el coraje y firmeza de los palestinos.”

Enterramos a nuestros mártires públicamente



Su Eminencia criticó lo que dijo que eran “mentiras de los medios” acerca de “convoys y un gran número de mártires” de Hezbolá en Siria. Él dijo que “los medios han abierto una esperie de subasta sobre el número de mártires, afirmando que éste último ha alcanzado los 500. Ayer, Al Arabiya decía que 30 (miembros de Hezbolá) habían muerto y otros medios mencionaron tumbas colectivas, cuerpos escondidos y enterramientos graduales”.

Sayyed Nasralá indicó que “el Líbano es un país pequeño. ¿Quién podría ocultar estos números de mártires? Nosotros no escondemos los cuerpos de nuestros mártires ni los enterramos gradualmente. Nosotros informamos a la familia de cada mártir que cae y la acompañamos en el funeral al día siguiente”.

“Nosotros enterramos a nuestros mártires públicamente. No sentimos vergüenza de nuestros mártires, y más concretamente, de los que han caído en los pasados días”, señaló Sayyed Nasralá añadiendo que todas las afirmaciones acerca de la existencia de un gran número de mártires “son una mentira en un contexto de guerra psicológica. Mentiras deliberadas que buscan recrear el conocido dicho de: Miente, miente hasta que algunos te crean”.

El objetivo detrás de la guerra es destruir Siria

En relación a la actual crisis en Siria, Sayyed Nasralá consideró que “el objetivo detrás de lo que ocurre en Siria ya no es sacar al país del Eje de la Resistencia y de la ecuación del conflicto árabe-israelí. No es ya tampoco el obtener el poder a cualquier precio. Podríamos decir que el objetivo real de todos los que alimentan la guerra en Siria es destruir el país para que deje de ser un estado fuerte y centralizado y se convierta en un estado demasiado débil para tomar decisiones relativas a su territorio, mar y fronteras.”

“Desde el inicio de la crisis siria, fue tomada la decisión de derribar el régimen militarmente. Esta decisión llevó a la muerte de civiles, peticiones de una intervención extranjera, el uso de armas químicas etc... Algunos sabios incluso aprobaron fatuas que permitían el asesinato de civiles... Otra tendencia, de la que somos parte, pidió, y todavía pide, sin embargo, un arreglo político”.

Su Eminencia añadió: “Debido a lo que está ocurriendo en Siria, la causa palestina corre el riesgo de quedar eliminada. La situación en Siria ha tenido también un efecto en el Líbano, Iraq y toda la región”.

“Siria tiene amigos reales en la región y el mundo que no dejarán que caiga en las manos de EEUU, Israel o los grupos takfiris”, dijo el secretario general de Hezbolá, que añadió que “el gobierno sirio ha informado al liderazgo ruso de los nombres de los miembros de la delegación que participarán en el diálogo con la oposición, pero la otra parte todavía se niega a tomar parte en las negociaciones”.

Él dijo que “aquellos que afirman lamentar el derramamiento de sangre en Siria, aquellos que no quieren que la causa palestina se pierda y aquellos que están preocupados por Siria deberían trabajar para alcanzar un arreglo y una solución política para la cuestión siria”.

Tomaremos todas las acciones necesarias para proteger a los habitantes de Al Qussair

Sayyed Nasralá señaló que los ataques contra las localidades del campo de Al Qussair se han incrementado últimamente y las informaciones han revelado que algunos libaneses están implicados en ellos, lo que obligó al Ejército sirio a actuar y confrontar a los atacantes y proteger estas localidades.

En este contexto, Sayyed Nasralá consideró que “todo lo que el gobierno libanés podía hacer es enviar una queja a la Liga Árabe. ¿Acaso podía quejarse a los que llevan a cabo estos ataques?.”

“Declaramos claramente que no permitiremos que el lado libanés de la campiña de Al Qusair sea sometido a ataques de grupos armados y tomaremos todas las acciones necesarias para preservar su seguridad”, añadió, indicando que algunas partes libanesas están “lanzando fatuas, pronunciando discursos y enviando dinero y militantes a Siria a través del Líbano y otros países. De este modo, nadie puede afirmar que no está envuelto en los acontecimientos en Siria”.

La destrucción del Mausoleo de Sayyida Zainab tendría graves repercusiones

El secretario general de Hezbolá indicó que “en la región de Sayyida Zainab, donde se encuentra el Mausoleo de Sayyed Zainab (PB), la hija del Imam Ali (PB), se encuentran algunos grupos armados. Éste es un tema muy sensible, especialmente después de que el lado takfiri “anunciara que si ellos alcanzaban el lugar, lo destruirían. En contraste, hay defensores de este mausoleo santo que han muerto defendiéndolo. De este modo, estos defensores están, en realidad, impidiendo una división confesional, no incitándola.”

Él añadió: “No es bastante que la oposición y la así llamada “Coalición Nacional” se opongan a la destrucción de ese lugar santo. Los países que apoyan a estos grupos serán responsables de este crimen, si tiene lugar.” Sayyed Nasralá advirtió: “Si este crimen ocurre, tendrá serias repercusiones”.

Los secuestrados de Azaz no son parte del “conflicto político”. Deben ser liberados inmediatamente

Con respecto al caso de los libaneses secuestrados por grupos armados sirios o extranjeros en Azaz, su Eminencia consideró que la “continuación de este caso es muy dolorosa, como también lo es el ver a los parientes de los secuestrados moverse con sus protestas de un lugar a otro.”

Sayyed Nasralá consideró que la continuación del secuestro hasta hoy día plantea muchas cuestiones sobre quienes son las partes implicadas en él y las razones reales que se ocultan detrás del mismo.

“Si los secuestradores querían ejercer una presión política, entonces es obvio que fracasaron desde el principio. Se dijo que ellos querían un intercambio de prisioneros. Yo respondí que estaba preparado para ir a Damasco y resolver este tema, pero luego ellos se negaron”.

Su Eminencia indicó que “las negociaciones con Qatar, Turquía y Arabia Saudí no han producido resultado alguno” y pidió un vez más la liberación de los secuestrados, que no son parte del “conflicto político”.

No queremos que el conflicto sirio se traslade al Líbano

“Nosotros no queremos ningún conflicto en el Líbano y no queremos que el conflicto sirio se traslade al Líbano. Sabemos que algunos grupos libaneses han atacado la campiña de Al Qussair. Los conocemos por el nombre, pero no hemos adoptado ninguna acción contra ellos porque queremos proteger al Líbano de cualquier lucha,” señaló Sayyed Nasralá.


-----------------------------------------------------------------------------


Israel Teme las Defensas Subterráneas del Líbano

Un responsable israelí ha puesto en guardia contra las amenazas procedentes del frente norte, y más concretamente del Líbano, estimando que Israel haría frente a una situación mucho más difícil allí que la que existió en la guerra de Julio de 2006, que concluyó con su derrota.

“Hezbolá ha creado una red de túneles y pasadizos, por debajo de localidades y regiones del Sur para obligar a las fuerzas israelíes a combatir allí,” dijo este oficial, que pidió permanecer en el anonimato, a la revista israelí “Israel defense”.

Según él, “la amenaza subterránea en esta región ha aumentado considerablemente en los últimos años” para las tropas israelíes, en el caso de que decidan lanzar otro ataque contra el Líbano.

“La situación actual en el Sur del Líbano muestra que existe una diferencia enorme entre la red de construcciones subterráneas que debimos afrontar durante la segunda guerra del Líbano y la que tendríamos que afrontar en una batalla próxima, que sería enormemente más importante,” señaló.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario