4/5/13

Hezbolá Condena Destrucción de la Tumba de un Compañero del Profeta (PB)


Hezbolá Condena Destrucción de la Tumba de un Compañero del Profeta (PB)


Hezbolá afirma estar “profundamente entristecido” por la destrucción del santuario del compañero del Profeta Muhammad (PB), Hayar bin Udai al Kindi, en la región de Adra, cerca de Damasco. En un comunicado publicado el jueves Hezbolá indicó: “Lo que temíamos ha sucedido”, recordando la advertencia del secretario general de la organización, Sayyed Hassan Nasralá, hace dos días acerca del peligro de agresiones y profanaciones de lugares santos.

Hezbolá añade: “El mausoleo del gran compañero del Profeta Hayar Bin Udai (PB) constituye uno de los grandes santuarios para los musulmanes en general y la profanación de su tumba de esta manera refleja una mentalidad terrorista criminal que no concede ninguna importancia a los lugares santos islámicos o cristianos.”

“¿Dónde está la oposición siria que ha pretendido querer proteger y defender los lugares santos y las instituciones religiosas?”, se preguntó Hezbolá.

La declaración concluyó diciendo: “Hezbolá expresa su profunda preocupación frente a la continua profanación de los lugares santos y llama a todas las partes implicadas a asumir sus responsabilides para no convertirse en cómplices de este crimen e impedir la repetición de tales actos, que podrían dar lugar a una gran fitna (división)”.

Los restos de Hayar exhumados

Varios sitios de Internet, incluyendo Facebook, han afirmado que la tumba del compañero del Profeta (PB) fue profanada y que sus restos fueron llevados a un destino desconocido.

Reivindicación del ESL

La página de Facebook del así llamado “Comité de coordinación de Adra – Revolución siria en la región de Damasco” publicó dos fotos de la tumba saqueada, acompañados de la siguiente leyenda:: “He aquí la tumba de Hayar bin Udai al Kindi, un lugar de peregrinaje shií en Adra. Los héroes del Ejército Sirio Libre (ESL) han destruido la piedra de la tumba y se han llevado (los restos) a una sepultura desconocida después de que la tumba se convirtiera en un lugar santo”.


Iraq Condena Profanación de la Tumba del Compañero del Profeta
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha condenado la desecreación de la antigua tumba de un compañero del Profeta Muhammad (PB) cerca de la capital siria por militantes apoyados por el extranjero.

En una declaración emitida por su oficina se describe el ataque como “perverso” y se señala que éste va dirigido contra la unidad de los musulmanes, señalaron medios iraquíes el jueves.

Según reportajes de los medios de Internet, militntes ansi-sirios atacaron el mausoleo y la tumba de Huyr ibn Adi, en  Adra, en la provincia de Damasco, y sus restos fueron llevados a un lugar desconocido.
“El ataque contra el mausoleo del gran compañero busca debilitar la cohesión de los musulmanes,” dijo la declaración.

Huyr –un compañero muy cercano al Profeta Muhammad (PB) y un firme partidario del primer Imam shií, Ali ibn Abi Talib- lideró el ejército de los musulmanes hacia la victoria en varias batallas cruciales.

Él y sus hijos fueron asesinados por órdenes del califa omeya Muawiyah en el año 660.

Por su parte, el mufti de la comunidad sunní en Iraq, Sheij Mehdi al Sumayadai, afirmó en una entrevista con la cadena por satélite iraní Al Alam que “el Islam prohibe formalmente la profanación de tumbas o la destrucción de los lugares santos”.

El mufti criticó a “las organizaciones musulmanas que no han reaccionado ante la profanación de la tumba de uno de los compañeros del Mensajero de Dios, el Profeta Muhammad” y añadió que este tipo de actos amenaza con crear una división entre los musulmanes”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario