23/5/13

Equipos Militares Israelíes en Países Árabes


El Pentágono ha encargado a una compañía israelí ocuparse de los suministros militares vendidos por EEUU a algunos países árabes.


Según la cadena iraní Al Alam, el periódico norteamericano World Tribune desveló recientemente en un artículo que el Pentágono ha encargado el suministro de equipos para los aviones de fabricación estadounidense, que poseen varios estados árabes, a la compañía israelí Elbit Systems, que tiene una filial en EEUU.

El valor de este contrato se eleva a 31.000 millones de dólares y será válido de aquí a 2015.

Las compañías de armamento estadounidenses utilizan las piezas de recambio israelíes en algunos de sus equipos militares.

Iraq, que posee también aviones F-16, ha pedido la revisión de su contrato de adquisición de estos aparatos en razón de la utilización de piezas de recambio israelíes en dichos aviones, algo que Bagdad no está dispuesta a aceptar.

Según los observadores, los aviones F-16 de Turquía, Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein utilizan piezas de recambio israelíes, lo que facilitaría su destrucción por el Ejército israelí en caso de conflicto.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario