30/4/13

Nasrallah: el objetivo de lo que está sucediendo en Siria es destruirla totalmente


Beirut, SANA

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó hoy martes que el objetivo de lo que está sucediendo en Siria no es sólo la eliminación de Siria del eje de la resistencia y del conflicto árabe-israelí, ni tampoco se trata de tomar el poder a cualquier precio, sino que el objetivo es destruir a Siria como pueblo, sociedad y Ejército, y sacar al país de la ecuación regional.

En un discurso transmitido por el canal satelital al-Manar, Nasrallah agregó que hay dos tendencias que han prevalecido desde que comenzó la crisis en Siria, la primera de las cuales optó por la opción militar para derrocar el régimen llegando al homicidio de la gente y la convocación de la intervención extranjera, y dentro de esta dirección se incluyen “eruditos islámicos” que hicieron fatwas que permiten el derramamiento de sangre sobre la base de posiciones políticas.

Y la segunda tendencia, que Hezbollah forma parte de la misma, llama a un acuerdo político a lo que está sucediendo en Siria para resolver la crisis, afirmando que Siria tiene verdaderos amigos en la región y el mundo que no la dejarán caer en manos de los EE.UU. o Israel y los grupos takfiríes.

Asimismo Nasrallah subrayó que quien alega su aflicción por el derramamiento de sangre en Siria, y aquellos que no quieren que la causa palestina se pierda, o aquellos que dicen estar preocupados por Siria deben trabajar para encontrar una solución política a la situación allí.

De igual modo Nasrallah señaló que la causa palestina corre el peligro de liquidación debido a lo que está sucediendo en Siria, y agregó que la situación en Siria afecta al Líbano, a Irak y a toda la región.

Elías S., Riad Sh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario