29/4/13

Hassan Nasralá se reunió con el ministro adjunto de Exteriores de Rusia


Sayyed Hassan Nasralá se Reunió con Bogdanov


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, se reunió con el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, el sábado por la tarde.

Durante el transcurso de la reunión, a la que asistieron el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Saspkin, y el responsable de relaciones internacionales de Hezbolá, Ammar Musawi, ambas partes hablaron acerca de la situación política y los acontecimientos que tienen lugar en la región, en especial en Líbano y Siria.

Al término de su visita de tres días al Líbano, Bogdanov declaró: “Estamos satisfechos de nuestras discusiones en Beirut y apoyamos que la cuestión siria se resuelva en el marco de la declaración de Ginebra”.

La diplomacia rusa ha expresado su satisfacción por el resultado de las conversaciones efectuadas en Beirut con más de 20 personalidades, especialmente con el presidente de la República, Michel Suleiman, el del Parlamento, Nayib Berri, y el primer ministro designado, Tamman Salam.

Bogdanov también discutió con el jefe del Ejército libanés la cooperación militar entre Rusia y el Líbano.

“A través de estos encuentros, hemos completado nuestra visión relativa al desarrollo de las relaciones bilaterales. Nosotros nos reunimos con el arzobispo greco-ortodoxo Elias Audi con el que discutimos la situación de los cristianos en la región, “ dijo Bogdanov.

“Me he reunido en la Embajada rusa con la delegación de la oposición siria (interior, que apoya el diálogo con el gobierno), presidida por el secretario general del Comité de Coordinación Nacional. Hemos hablado de la situación en Siria y de los medios para lograr un consenso entre los sirios. Por nuestra parte, estimamos que este comité es una de las organizaciones esenciales de la oposición siria y su programa de arreglo de la crisis es conforme con nuestra visión y la declaración de Ginebra del pasado 30 de Junio, que es la base sobre la que actuaremos para lograr un consenso en Siria,” añadió.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario