2/4/13

Elsztain inundó el barrio Mitre

Denuncian que el Shopping DOT desagotó sus cocheras sobre el barrio de enfrente

 Vecinos del humilde barrio Mitre denunciaron que el shopping de Irsa desagotó el agua de sus inmensas cocheras sobre sus casas, ubicadas al otro lado de la calle.

La construcción del inmenso shopping DOT de Saavedra, una de las últimas creaciones de Eduardo Elsztain, comenzó con polémica y así sigue hasta nuestros días. Es que la construcción se hizo frente al barrio Mitre, una zona de trabajadores humildes, que vieron erigirse el coloso en la puerta misma de sus casas.

Para “compensar” a la Ciudad, Irsa ofreció construir una escuela y un centro de salud para los vecinos del barrio, que se demoró en medio de acusaciones cruzadas con el gobierno porteño sobre quien era el responsable de la postergación de estas obras, mientras la edificación del shopping avanzaba a todo vapor.

Ahora, el DOT vuelve a protagonizar de mala manera las noticias: Vecinos del barrio Mitre denuncian que para desagotar sus inmensas cocheras no dudó en bombear toneladas de agua sobre sus casas, ubicadas al otro lado de una breve calle. Incluso aportaron videos que ya recorren la web.

Los vecinos denunciaron que El DOT desagotó en cinco minutos toda el agua de sus estacionamientos y así inundó el barrio. Las imágenes del video son elocuentes.

Lpo


El Shopping DOT desagotó sus cocheras en la calle y hubo que evacuar todo un barrio

Vecinos del humilde barrio Mitre denunciaron que el shopping de Irsa desagotó el agua de sus inmensas cocheras sobre sus casas, ubicadas al otro lado de la calle. Por la noche Macri confirmó que hubo que evacuar a sus 300 vecinos.



El Shopping DOT desagotó sus cocheras en la calle y hubo que evacuar todo un barrio
El barrio Mitre inundado luego que el DOT vaciara el agua de sus cocheras.
La construcción del inmenso shopping DOT de Saavedra, una de las últimas creaciones de Eduardo Elsztain, comenzó con polémica y así sigue hasta nuestros días. Es que la construcción se hizo frente al barrio Mitre, una zona se de trabajadores humildes, que vieron erigirse el coloso en la puerta misma de sus casas.

Para “compensar” a la Ciudad, Irsa ofreció construir una escuela y un centro de salud para los vecinos del barrio, que se demoró en medio de acusaciones cruzadas con el gobierno porteño sobre quien era el responsable de la postergación es estas obras, mientras la edificación del shopping avanzaba a todo vapor.
data imagen
Una de las casas del barrio Mitre totalmente inundadas.

Ahora, el DOT vuelve a protagonizar de mala manera las noticias: Vecinos del barrio Mitre denunciaron que para desagotar sus inmensas cocheras no dudó en bombear toneladas de agua sobre sus casas, ubicadas al otro lado de una breve calle. Incluso aportaron videos que ya recorren la web.

Los vecinos denunciaron que El DOT desagotó en cinco minutos toda el agua de sus estacionamientos y así inundó el barrio. Las imágenes del video son elocuentes. Por la noche, Macri tuvo que reconocer que los únicos evacuados eran los del barrio Mitre, que hubo que retirarlos en su totalidad.

Mas de 300 personas hubo que trasladar en un operativo del que participó Nación y que incluyó gendarmes y Ejército. Los vecinos tuvieron que abandonar sus casas que llegaron a tener dos metros de agua.

Por la noche, en el programa 678, el legislador camporista Juan Cabandié agravó la situación al explicar que lo ocurrido no es ninguna sorpresa. "El barrio Mitre esta ubicado varios metros abajo del DOT, así que cuando desagotan las cocheras toda el agua cae sobre el barrio, pasó en la última inundación y paso ahora", explicó Cabandié.

El jefe del bloque kirchnerista reveló además que ante la gravedad de una situación, que además es etsructural, se presentaron en la Justicia tiempo atrás y se les concedió un amparo obligando a la Ciudad a hacer la obras necesarias para mitigar la situación.

"Lo único que hicieron es una pileta que no sirve para nada", concluyó Cabandié.

La situación de un inmenso shopping construido por uno d elos magnates más poderosos de la Argentina (Eduardo Elsztain) a expensas de hundir bajo el agua a un barrio de trabajadores vecino, ante la inacción del gobierno, es tan elocuente que ahorra mayores comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario