25/4/13

El Ejército Israelí Pierde Efectivos


Sagrado al principio de la creación de la entidad sionista y presentado por la propaganda como un “ejército del pueblo”, al que todo el pueblo israelí se adhería, el Ejército israelí está perdiendo ahora numerosos efectivos humanos.


Las unidades de combate son la mitad de las que eran hace treinta años. El reclutamiento militar sufre una caída incesante. Del número oficial de 700.000 militares, el 70% son reservistas y sólo del 3 al 5% son considerados profesionales.

Estas cifras están en constante revisión por el jefe de planificación del Ejército israelí, Mimrud Sheffer, que se refirió a este tema durante una conferencia del Centro de Estudios sobre la Seguridad Nacional.

“Hay cada vez menos soldados. La débil tasa de reclutamiento es un desafío social del Estado,” advirtió. Según él, la crisis afecta igualmente al número de soldados de las unidades de guerra electrónica y cibernética y de la defensa contra cohetes y misiles del sistema de la Cúpula de Hierro.

Además, señaló Scheffer, el Ejército ya no dispone de medios para mantener un tamaño como el que existió hace pocas décadas. Él aconsejó orientar las políticas hacia “un ejército más reducido, pero más eficaz”. Según él, “el Ejército está dispuesto a experimentar cambios profundos y fundamentales, incluyendo el de la reducción de efectivos”.

Sin embargo, añadió que los recortes previstos en el presupuesto de la defensa afectarán negativamente a la eficacia del Ejército.

al manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario